La Escuela Infantil de Casines abrirá el próximo curso


La alcaldesa de Puerto Real ha anunciado una noticia muy esperada, la Escuela Infantil “El Camaleón” podría abrir sus puertas el próximo curso. Con esta apertura finalizaría un dificil camino que comenzó en septiembre de 2012, cuando el Ayuntamiento culminó de cara al curso escolar la guardería y fue la Junta la que no cumplió el convenio previo suscrito con el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La consecución de este objetivo, que está a la vuelta de la esquina, conllevaría no solo una satisfacción para la alcaldesda sino para la ciudad de Puerto Real y mucho más para los vecinos de la zona donde existen muchas parejas jóvenes y el mayor índice de natalidad de la ciudad”, valora la alcaldesa, Maribel Peinado.

“Hemos realizado un intenso trabajo de sensibilización y contínuamente hemos estado insistiendo a la Junta de Andalucía sobre la necesidad del cumplimiento de la estipulación séptima del convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2010, por el cual la administración competente en materia educativa tenía que conveniar las plazas educativas de la nueva Escuela Infantil de Puerto Real”, explica la alcaldesa.

Durante el próximo curso se mantendrá el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base se establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En este curso, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas.

La Escuela Infantil “El Camaleón” ha permanecido cerrada aún estando totalmente equipada con materiales de última tecnología para la actividad educativa; pizarras electrónicas, sistemas de microclima, comedor, mesas y sillas adaptadas, etc.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía debía financiar los puestos escolares de la Escuela Infantil El Camaleón, situada en la barriada de Casines, con el fin de poder iniciar las clases el pasado curso escolar 2012-2013. Así estaba recogido en la estipulación séptima del convenio de fecha 21 de diciembre de 2010.

Con todo, y a pesar de los perjuicios que ha acarreado el retraso de la Junta de Andalucía, hoy el Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra a la expectativa de que el anuncio de la Junta de Andalucía incluya la Escuela Infantil de Casines.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Científicos de la UCA estudian la relación entre las aves y la actividad acuícola
Next Fin al curso de "Gestión Contable y Administrativa para Auditoría"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.