La Diputación insta a la Junta a comprar los terrenos de Delphi


La Diputación de Cádiz ha celebrado el Pleno Ordinario de diciembre, una sesión presidida por José Loaiza, en la que se han alcanzado acuerdos en ocho de las doce propuestas que han presentado los grupos políticos. Destacar la petición del órgano provincial a la Junta de Andalucía para que adquiera los terrenos de Delphi. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se han abordado asuntos de naturaleza diversa, especialmente relacionados con los diferentes sectores productivos de la provincia, tanto pesquero, ganadero, agrícola o industrial, incluida la problemática del uso de los terrenos en Puerto Real de la multinacional Delphi.

En este sentido, se ha aprobado instar a la Junta a que adquiera los terrenos de la antigua factoría, que abandonó la producción en 2007, y los incorpore al Parque Tecnobahía a través de su sociedad instrumental, la Agencia IDEA. El presidente de Diputación, José Loaiza, ha calificado esta solución como “de sentido común” y ha argumentado que la propuesta que planteaba el Grupo Socialista de que los suelos se incorporaran al Consorcio de Las Aletas, conforme al anuncio del consejero de Presidencia, Jiménez Barrios, supondría retrasar la solución del conflicto, además de contradecir el informe de la Abogacía del Estado que resolvía que la habilitación de terrenos con uso industrial fuera de sus límites sólo podría ejecutarse con fines complementarios a los del parque, cuando éste esté en funcionamiento, condición que no se cumple en la actualidad.

Esta intervención del presidente ha tenido lugar durante el turno de palabra del grupo Popular, tras la presentación de los argumentos de la propuesta a cargo de Ignacio Romaní. El diputado de Empleo ha defendido que su moción era una “propuesta que suma”, realizable de inmediato al estar en funcionamiento el Parque Tecnobahía, en contraposición a la enmienda alternativa expuesta por el portavoz socialista, Federico Pérez Peralta, rechazada por los argumentos explicados por el presidente de la Diputación.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Policías y vigilantes municipales realizan un curso de prevención de incendios
Next Zambomba solidaria de la Obra Social "La Borriquita"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.