El Colectivo Ecologista ‘Argaira’ y otras asociaciones y partidos políticos de Puerto Real han firmado un informe en el que muestran una planificación, para la mejora, conservación y ampliación del Parque de Las Canteras. La última reunión de la Coordinadora Ciudadana tuvo lugar el pasado martes en el Centro Cívico Ciudad Abierta. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La situación del Parque de Las Canteras sigue siendo una de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de Puerto Real. Tras la denuncia del pasado mes de Marzo, el Colectivo Ecologista ‘Argaira’ ha continuado sus trabajos para reivindicar la “inmediata paralización de los trabajos programados en la zona”, con la consecuente paralización de la degradación que se está produciendo en el pinar puertorrealeño.

20150915_local_reunion_argaira_p_lebron_02

En un informe de siete páginas, el Colectivo Ecologista ‘Argaira’, encabezado por el puertorrealeño Paco Lebrón, junto a partidos políticos como EQUO, IU, PSOE, Podemos; sindicatos como la CNT o Comisiones Obreras; y asociaciones puertorrealeñas como la FLAVE, Federación de Peñas Puertorrealeñas, Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ o Club Fotográfico 76 ‘Juan Rivera’, firman un escrito en el que piden una reunión urgente con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández.

20150915_local_reunion_argaira_01

Con ello pretenden la conservación del ecosistema y la diversidad biológica del pinar de Las Canteras. Para ello, se basa en una serie de legislaciones en la cual deben protegerse dichos espacios, a las que hay que unir las reivindicaciones para la conservación del mismo, como la repoblación y conservación de pinos piñoneros, labor preventiva ante los incendios con varias tomas de agua situadas en los distintos patios de Las Canteras; la instalación de una valla perimetral para el parque; la reparación y activación de servicios; vigilancia entre los meses de Mayo y Octubre; eliminación de especies invasoras proliferantes; y limpieza y retirada de residuos y basuras del parque de manera periódica.

Unas intenciones que los representantes de todas las formaciones, sindicatos y asociaciones firmaron y que será entregada al Delegado Territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, en busca del objetivo de proteger el Parque de Las Canteras.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD