25.1 C
Puerto Real
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

La Confluencia se opone a la venta de los terrenos del antiguo IES Manuel de Falla

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ha querido manifestar su disconformidad con la intención del Gobierno Municipal del PSOE de vender la parcela del antiguo instituto Manuel de Falla con prácticamente el económico como único criterio, concretamente el 95% del criterio de valoración de las ofertas será el precio.

Aurora Salvador, candidata de la Confluencia a la alcaldía, explica que “es lamentable que en la práctica el único criterio al vender la parcela sea hacer caja. No se plantea ningún criterio social ni ambiental. No puntúa ni que se promueva a través de cooperativa de vivienda, ni el fomento de las renovables o el ahorro energético. Es lo que suele hacer el PSOE, mantener un discurso de defensa de lo social y ambiental de boquilla y luego cuando hay que decidir sobre proyectos concretos olvida estos criterios”.

Por su parte José Alfaro, concejal, miembro del Consejo de Administración de GEN y de la Confluencia, explica que “la sensación que tenemos es que el gobierno municipal busca vender patrimonio municipal de suelo para tener más recursos. Pero el problema de la vivienda en Puerto Real se ha agudizado en los últimos años. Cada vez está más difícil la compra y especialmente el alquiler. Si pensamos en política de vivienda a largo plazo habría que utilizar los solares públicos para equilibrar en lo posible el mercado, valorando positivamente la inclusión de vivienda en alquiler en la promoción o garantizando que el beneficio del promotor vaya también dirigido a la ciudadanía y al municipio. En cualquier caso, la decisión de cómo debe usarse el suelo público, si para facilitar el acceso a la vivienda de la gente o para cuadrar las cuentas, es un debate que estamos dispuestos a tener. Pero lo que no debe hacerse es decidir sin la participación de la ciudadanía, de la oposición y sin ningún tipo de debate previo”.

PUBLICIDAD

Aurora Salvador termina explicando que un gobierno debe tener una política de vivienda definida. Y no ir a salto de mata. Sacar pecho anunciando vivienda social y luego vender el suelo público al mejor postor sin impedir que en el futuro esas viviendas aparezcan en Airbnb mientras la ciudadanía puertorrealeña sigue sin encontrar un alquiler a precios razonables. Pero está claro que este gobierno carece de política de vivienda”.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.