22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

La Confluencia prevé gobernar en mayoría simple y con acuerdos puntuales

La Confluencia de Izquierdas para la Gente, con Aurora Salvador como candidata a la Alcaldía tras haber ganado los pasados comicios del 28 de Mayo, anunció a través de sus redes sociales que la intención de sus miembros es la de gobernar en mayoría simple la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Puerto Real.

De momento, todo está en el aire en cuando a saber quién estará al frente del Consistorio puertorrealeño a partir del próximo día 17 de Junio. Sin embargo, tras dos nuevas negativas de PSOE y AxSí a pactar entre ellos -cabe recordar que Alfredo Fernández firmó ante notario no hacer a Elena Amaya alcaldesa de nuevo-, la Confluencia de Izquierdas, con Aurora Salvador, parece que será la que Gobierne en la Villa en los próximos cuatro años.

Con la premisa de que será la lista más votada la que consiga el respaldo para conseguir la Alcaldía, la Confluencia de Izquierdas quiso comunicar a través de sus redes sociales la apertura de “una nueva etapa”.

“Queremos gobernar en Puerto Real con un gobierno de mayoría simple y de izquierda. Eso sí, basándonos en el diálogo con las demás formaciones políticas”, señalaron. “Desde la Confluencia planteamos que sigamos movilizándonos, y que haya participación ciudadana de todos los colectivos sociales progresistas de nuestra Villa”, añaden.

PUBLICIDAD

De momento, y tras las reuniones con todas las fuerzas políticas, aún no se sabe si el futuro equipo de gobierno de la Confluencia de Izquierdas contará con Antonio Gil, candidato de Adelante Andalucía, aunque todo parece indicar que serán solo los ocho concejales los que tengan que tomar los acuerdos necesarios con el resto de partidos.

AxSí oficializa a sus cuatro concejales

Por otro lado, Andalucía Por Sí comunicó que los primeros cuatro miembros de la lista, incluyendo a su Alcaldable, Alfredo Fernández, tomarán el acta de concejales el próximo día 17 de Junio.

Con ello, el propio Fernández, Sandra Rodríguez, Rafael Rosendo y Raquel Calvo, optarán por hacer oposición durante los próximos cuatro años. “Los sueños no se cumplen, se trabajan”, había difundido Fernández en sus redes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.