20.7 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

La Confluencia llevará a Pleno la aprobación inicial del Plan Municipal frente al Cambio Climático

Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud por parte del Ministerio de Sanidad, la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ha querido salir al paso de sus actuaciones como Equipo de Gobierno “buscando así reducir las muertes y enfermedades atribuibles a los episodios de más calor”.

Según la unión de partidos “en esta misma línea de adaptación frente al significativo impacto que el cambio climático ya está teniendo en nuestro entorno, la administración municipal de Puerto Real, a propuesta de la Confluencia de Izquierdas, llevará a cabo este Jueves 23 de Mayo la votación en pleno para la aprobación inicial del Plan Municipal frente al Cambio Climático”.

El portavoz del grupo municipal de La Confluencia, José Alfaro, destaca que “lo más llamativo de éste Plan Municipal es que, para su elaboración con recursos propios, no sólo ha contado con las diferentes áreas del Ayuntamiento si no que también ha recibido la participación de cientos de vecinos y vecinas de Puerto Real que durante meses han realizado aportaciones en los diversos procesos participativos que se han llevado a cabo”.

Esta estrategia municipal completa se plasma en “un amplio documento que efectúa un diagnóstico de la situación de Puerto Real en cuanto a los riesgos climáticos y analiza los impactos de éste que afectan a la población. Desde la notable subida de las temperaturas, al encarecimiento de los combustibles, las enfermedades transmitidas por plagas o la subida del nivel del mar”. El plan, que integra a áreas como urbanismo, derechos sociales, transición ecológica o salud, concreta diferentes acciones como la puesta en marcha de un estudio sobre pobreza energética para establecer un protocolo de actuación que beneficie a la ciudadanía o una serie de medidas de prevención frente al virus del Nilo. A su vez también establece un plan de emergencia dado el elevado riesgo de incendios y determina medidas de urbanismo, algunas de las cuáles ya se están implementando, como la instalación de toldos en zonas concurridas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Junto a estas propuestas, destacan también las referentes a reducción de emisiones. Establecido que el sector más determinante es el del tráfico y la movilidad, el Equipo de Gobierno presentará también ante el Pleno del Ayuntamiento una serie de modificaciones al ya existente del Plan de Movilidad. Aclara Alfaro que este plan “quedará integrado en el mencionado Plan frente al Cambio Climático. Las nuevas aportaciones no sólo van dirigidas a limitar las emisiones asociadas al tráfico rodado si no que nacen con la pretensión de generar una movilidad alternativa, que realmente priorice a las personas frente al automóvil”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.