La ciudad de Cádiz tendrá un nuevo punto de vacunación gracias al acuerdo entre Zona Franca y Junta de Andalucía


El recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz acogerá a partir de próximo martes 24 de agosto un punto de vacunación COVID-19 después de que el Consorcio gaditano haya cedido gratuitamente un espacio para ello al Servicio Andaluz de Salud. El lugar para la vacunación se ubica en el patio central del edificio Melkart y se accederá exclusivamente de forma peatonal por la puerta principal del inmueble.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, las instalaciones habilitadas tienen una superficie de aproximadamente 1.120 m2, junto a un módulo de 46 m2 de superficie, también en la planta baja. El Consorcio ha cedido además mobiliario necesario para proceder a los servicios de inmunización, como 58 sillas, mesas y tomas de corriente para el correcto funcionamiento de este punto externo autorizado de vacunación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El edificio Melkart es uno de los más conocidos del recinto fiscal por su emblemático patio central con zonas ajardinadas de unos 1.930 m2 de superficie. Se encuentra ubicado muy cerca del control de entrada por la Avenida Ronda de Vigilancia y su fachada principal da a la plaza del Melkart, junto a la avenida Consejo de Europa.

El punto de vacunación contará con dos líneas de inoculación simultáneas, con cita previa, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas todos los días de la semana. La zona habilitada para la vacunación estará acotada y con puertas de entrada y salida debidamente señalizadas y controladas. Al ser como un nuevo punto con acceso exclusivamente peatonal, no se podrá acceder con vehículos en el recinto fiscal a excepción de aquellas personas que tengan movilidad reducida y lo acrediten documentalmente.

Zona Franca y el Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, han coordinado todo el dispositivo para dar un servicio idóneo a la ciudadanía que acuda a la vacunación, evitando al mismo tiempo causar cualquier perjuicio a los clientes o usuarios del edificio.

La Junta de Andalucía quiere agradecer públicamente la total colaboración y disponibilidad del Consorcio para montar este dispositivo, que permite sumar un nuevo punto de vacunación masiva en la ciudad de Cádiz.

Con este acuerdo con el SAS, la Zona Franca mantiene su línea de colaboración institucional y su voluntad de acrecentar su compromiso social con los gaditanos y gaditanas, en un ejercicio de responsabilidad y apoyo para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En este sentido, a finales del pasado año el Consorcio ya tendió la mano a la autoridad sanitaria andaluza ofreciendo su capacidad de almacenamiento en espacios de frío para las vacunas en caso de que hubiera sido necesario.

Asimismo, el SAS mantiene, en régimen de alquiler, varias naves en Zona Franca. Se trata de una nave logística de 4.261 m2  en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario, una nave ubicada en el polígono exterior de 2.079 m2 en donde se encuentra la lavandería, y otra -la más reciente-, que funciona como centro de almacenamiento y distribución para material sanitario frente al COVID-19 de algo más de 1.000 m2 en el recinto fiscal, en la zona que perteneciera a Altadis.

El nuevo punto de vacunación sustituirá al que se ha mantenido hasta la fecha en el Palacio de Congresos de Cádiz, instalaciones que fueron cedidas por el Ayuntamiento local y a quien la Junta de Andalucía quiere dar también su agradecimiento.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La delegación municipal de Salud recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura del mosquito transmisor de la Fiebre del Nilo
Next El CN El Trocadero entrega ocho nuevos títulos autonómicos en la última prueba puntuable para el ranking andaluz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.