La Casa de la Juventud acoge un taller para personas mayores sobre ‘Relaciones digitales con la administración y la banca’


Organizado por la Diputación de Cádiz y UGT, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, los próximos días 9, 16 y 23 de junio se va a llevar a cabo en la localidad un taller de ‘Relaciones digitales con la administración y la banca’. Se trata de un taller de digitalización, concretamente sobre la obtención de certificado digital, sus aplicaciones prácticas y sobre la banca online, dirigido preferentemente a mayores de 55 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Consta de 3 sesiones de 3 horas cada una y se impartirá en la Casa de la Juventud, de 10:00 a 13:00 horas, para un total de 10 personas.

Esta acción formativa permitirá a los participantes aprender sobre cómo obtener un certificado digital, realizar gestiones con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, descargar y utilizar el Certificado, gestiones telemáticas con administraciones (cita con el SAS, certificado de empadronamiento, vida laboral…), obtención de claves para cuenta corriente online, utilización de la banca online (transferencias, consultas de saldo, extractos, etc.) y gestión del sistema de pagos móviles ‘Bizum’.

Las personas interesadas pueden contactar con el servicio municipal de Juventud y del Mayor, Casa de la Juventud, 54, teléfono 856 21 33 81.

El concejal del Mayor, Alfredo Fernández, anima a los mayores de 55 años a participar en este taller que les va a resultar de gran utilidad y que según indica, “está teniendo una estupenda acogida en todos los municipios en los que se está desarrollando”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La empresa Grupo Energético de Puerto Real, GEN, galardonada en los X Premios UNO
Next Círculos de Silencio se concentra en la Plaza de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.