La carta de una niña de 6 años para que se cuiden los parques de Puerto Real


Ha sido una de las imágenes de las últimas horas en Puerto Real. Una carta que ha aparecido en la ‘Plaza Manuel José García Caparrós’ -anteriormente conocida como Plaza María Auxiliadora- junto a unas pintadas realizadas en el Certamen de Pintura Urbana ‘Andalucía llena la calle’, que se celebra normalmente en la zona. En ella, una niña de 6 años pide que se cuiden y arreglen los parques y zonas infantiles de la ciudad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La carta de la menor de seis años, que ha aparecido en redes sociales, recuerda que “hace tiempo había un parque que tenía un tren, a mí me encantaba ir a jugar allí. Pero un día vimos en las noticias que lo habían quemado y desde entonces no hay tren”.

Sigue en su misiva, compartida en el perfil por el profesor José Enrique Izco, recordando que en la Plaza también se habían pintando anteriormente los murales de los participantes del concurso de pintura urbana, así como roto los bancos que allí se encontraban. “Hoy hemos visto que han quemado un columpio para los niños del Parque de Casines”, prosigue.

La pequeña dice que todo ello la “hace sentir muy triste, porque a mí me gusta mucho jugar en los parques. Si no cuidamos los parques nos vamos a quedar sin sitios donde jugar”.

“Si me leen las personas que han roto las cosas que sepan que está muy mal lo que han hecho, pero si se arrepienten, seguro que le perdonamos entre todos. Me gustaría pedirle al Ayuntamiento que arreglen todos los parques del pueblo, y a los niños grandes y a los adultos, que cuiden los parques para que podamos jugar todos los niños”, finaliza.

Las pintadas en la Plaza Manuel José García Caparrós es un acto vandálico que ya ha tenido varios episodios en los últimos años.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel Fernández competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado
Next La ‘Chistorrada popular’ regresa este sábado a la playa de La Cachucha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.