El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado esta mañana el compromiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de restaurar la puntilla del muelle, para el que ya se han realizado los estudios técnicos previos necesarios para la redacción del proyecto de reparación, que se acometerá en breve.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El entendimiento de ambas instituciones para poner en marcha un plan de actuación tiene su origen en la puesta en conocimiento que sobre el estado de conservación de la puntilla del muelle realizó el Ayuntamiento de Puerto Real a la Autoridad Portuaria a raíz de la concesión de los suelos portuarios donde se ubica.

La Autoridad Portuaria inició un expediente administrativo sobre la materia para programar una actuación de mejora, que la ha llevado a analizar y valorar técnicamente de forma previa su estado de conservación, mediante la realización de unas catas y ensayos sobre el hormigón.

En estos momentos ambas instituciones aseguran que se está ultimando el estudio económico y que en breve se iniciará la redacción del proyecto.

El Ayuntamiento de Puerto Real quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a sus ciudadanos y destacar la rapidez con la que la Autoridad Portuaria ha atendido un tema tan sensible para la ciudadanía puertorrealeña al tratarse de uno de los símbolos del entramado urbano de la población.

“Hablar de la puntilla del muelle es hacerlo de un lugar simbólico en la fisonomía de la ciudad. Estamos trabajando para la conservación del muelle y la Autoridad Portuaria está demostrando un buen compromiso de trabajo y de colaboración. Pronto comenzarán las obras y conseguiremos que la puntilla del muelle perdure en el tiempo con las garantías de conservación que se merece”, finaliza la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD