Desde la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado, junto con el alumnado del segundo ciclo del Colegio Juan Pablo II, se han elaborado unas bolsas que serán donadas a la planta de oncología del Hospital Universitario de Puerto Real para los pacientes que lo necesiten puedan transportar el tratamiento en infusores que se dan en casa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta iniciativa comenzó con un concurso de dibujo en el que los alumnos debían dibujar a un superhéroe o superheroina con un pañuelo en la cabeza y bajo el lema “Puedes con todo”.

Los dibujos ganadores se convirtieron en las pegatinas que llevan las bolsas. Dichas bolsas están realizadas con fieltro y lana, llevando dentro una dedicatoria del alumno que la ha elaborado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alumnado quedó muy satisfecho de este proyecto puesto que, tras explicarle la finalidad de la misma, ellos mismos expresaban que lo harían con todo su cariño.

Por parte de la planta de oncología, han quedado muy agradecidos tanto enfermeras como pacientes. “Es un una iniciativa muy bonita, además, a los pacientes les viene muy bien” ha comentado una de las enfermeras.

PUBLICIDAD

FUENTE: Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD