La Asociación U.D.P. de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real, se reunió en la tarde del 7 de junio con Auxiliadora García, Toñi Coello y Jesús Plaza, representantes del Partido Andalucista, en un encuentro que sirvió para reconducir posturas y aclarar determinadas circunstancias tras los dos intentos fallidos anteriores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicha reunión, Antonio Peña pidió en nombre de la Asociación puertorrealeña disculpas a la representación del Partido Andalucista, también solicitándole comprensión por las circunstancias que rodea a la entidad UDP en estos momentos y que han podido llevar a una falta de entendimiento no malintencionado por las partes.

La información que se reseñaba, según el portavoz de la UDP, en el comunicado publicado es la que disponía el día anterior la entidad, información que además constaba en documentos intercambiados.

Se comentó el envío de un primer email el 18 de mayo, con entrega posterior de un sobre dirigido a quien figura en la página oficial del Ayuntamiento y en tres Comisiones como Portavoz del Grupo Municipal del PA, D. Manuel Jesús Izco Reina, junto a un error por parte de la UDP en el contenido del saluda (un número erróneo) en el nº de teléfono indicado de la entidad, que pudo haber llevado a la aparente situación de desencuentro.

Se mostró también el envío de un segundo email y la corrección en un segundo Saluda, modificando el involuntario error. Pero también como se remite al Portavoz Sr. Izco, esto pudo haber provocado esa nueva situación de falta de respuesta desde el PA.

Situación que, se quiso dejar aclarada por ambas partes, en sus justos términos. Y así se hizo, aceptándose las mutuas disculpas por todas las personas presentes y considerándose mutuas razones suficientes para dejar el asunto zanjado.

A continuación se expuso con claridad la situación actual de la UDP, indicándose a los representantes de la formación Andalucista que pueden ver, saber o comprobar cualquier cuestión relativa a la entidad; ya que ésta seguirá con la misma escrupulosa forma de llevar con transparencia y buena fe la pretendida reactivación para que no desaparezca, en beneficio de Puerto Real y las personas mayores asociadas a ella, con número aproximado a las trescientas en la actualidad.

Además, se reiteró que al Grupo Municipal Andalucista se le invita como al resto de grupos y otras entidades a participar con plenas garantías de juego limpio en el proyecto y programa que se elabora para conseguir que Puerto Real vuelva a contar con esta entidad, como un Centro de Día de Puerto Real.

Por tanto, desde la UDP, “nos alegramos sinceramente que acudiera el Portavoz del Grupo Municipal del PA, ahora Jesús Plaza García, con la misma buena disposición con la que le invitamos a la ya celebrada reunión y así darnos las mutuas explicaciones, para que la ex alcaldesa y Diputada Provincial Maribel Peinado pueda tomar en consideración el claro mensaje enviado en nuestro saluda: En la UDP deseamos contar también con vuestra ayuda junto al esfuerzo de la Junta Directiva y socios colaboradores, para que entre todos podamos conseguir sea eficaz nuestro viejo lema.

Las personas de la UDP queremos quedar abiertos a cuanto sea necesario comunicar, conversar y acordar con el Grupo Municipal del Partido Andalucista, en beneficio de Puerto Real, señalando como punto cero hacia el logro de nuestros fines y objetivos, esta reunión, que agradecemos”.

FUENTE: UDP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD