La Asociación Las Canteras critica la falta de compromiso del Ayuntamiento


La asociación de discapacitados Las Canteras, de Puerto Real, lamenta que el Ayuntamiento ha desoído sus reclamaciones sobre la accesibilidad en las casetas de la próxima feria; y después de que tanto el concejal de Fiestas y la propia alcaldesa abordaran la cuestión con el colectivo y se comprometieran a modificar las pertinentes bases de adjudicación de las casetas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales Las Canteras, de Puerto Real, lamenta que el Ayuntamiento ha desoído sus reclamaciones sobre la accesibilidad en las casetas de la próxima feria; y después de que tanto el concejal de Fiestas y la propia alcaldesa abordaran la cuestión con el colectivo y se comprometieran a modificar las pertinentes bases de adjudicación de las casetas.

Así, Las Canteras ha comunicado que el pasado 23 de enero se entrevistaba con el edil del Fiestas, Manuel Izco, y posteriormente, el 19 de febrero, con la alcaldesa Maribel Peinado, en ambas citas para tratar entre otros temas, “la accesibilidad en todos los eventos ciudadanos y fundamentalmente durante la feria de nuestra localidad”.

Esta asociación desde hace unos años viene mostrando su preocupación por que las casetas del recinto ferial en su mayoría carecen de servicios adaptados para personas con movilidad reducida, “salvo honrosas excepciones”. Al respecto, se le trasladó a Izco la obligatoriedad de que todas las casetas instaladas deben contar con servicios adaptado y a cota cero, independientemente del número de metros cuadrados. Pero “en vez de ir a mejor sensibilizando a los caseteros de su obligatoriedad, vamos dando pasos atrás como el pasado año”, se lamenta.

Siguiendo lo que establece la ley, se le incidió al Gobierno local sobre la necesidad de incorporar en las bases para la adjudicación de casetas de feria del presente año, en su artículo 18 que dice “será obligatoria la instalación de servicios sanitarios, como mínimo uno en casetas de menos de 200 m2 -añadiendo siendo éste adaptado a discapacitados y siempre a cota cero, y uno para cada sexo en casetas de mayor dimensión. Al menos uno de ellos deberá estar adaptado a discapacitados -añadiendo siendo éste a cota cero-”; y en el artículo 32, referente al concurso de decoración de casetas, incluir en los componentes del jurado una persona experta en materia (diseño, artes plásticas, fiestas, “añadiendo accesibilidad”.

Las Canteras asegura que Izco se comprometió a incluir en dichas bases estas demandas. No obstante, ahora ha mostrado su sorpresa cuando al repasar la publicación de dichas bases “no se han efectuado las modificaciones a las cuales se comprometió, dando una muestra más de la falta de compromisos que este Ayuntamiento y en especial su concejal de Fiestas, viene teniendo con nuestro colectivo”.

FUENTE: Asociación Las Canteras

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU Puerto Real se reunió con los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas
Next El colectivo ex de Delphi exige retomar el diálogo entre la Junta y el PSOE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.