La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real (ACE Puerto Real) ha realizado su particular balance de la pasada Navidad para el comercio de Puerto Real.

“La campaña ha sido más o menos igual que en 2018, con algunos comercios mejor y otros peor”, señalaba José Menacho, Presidente de ACE Puerto Real, a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si bien, parece que en lo económico se ha notado las ventas por internet, los representantes de los comerciantes también han echado en falta “la falta de alegría en las calles. Calles vacías, poco iluminadas, tristes”.

En este sentido, Menacho afirmó sentirse “cansado del Ayuntamiento de Puerto Real. Tenemos un pueblo dejado, sin atractivos para que vengan a nuestra localidad y esto cada vez va a peor. No hay ningún interés por nosotros”. Entre otros problemas de la falta de colaboración del Ayuntamiento con las actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes se incluyen la no presencia de algunas actividades como el pasacalles de pastores, que comenzaba horas antes que los actos incluidos en el programa.

Realizado por las Asociaciones

El Presidente de ACE Puerto Real también reivindicó que gran parte del programa de Navidad había sido organizado por las distintas asociaciones de la localidad, mientras que las menos habían sido organizadas por parte del Consistorio.

En cuanto a los posibles enemigos en esta campaña, los comerciantes puertorrealeños son conscientes de la fortaleza hoy en día del comercio electrónico, aunque también quiso incidir en los manteros que durante estos días se han colocado en la Calle De La Plaza. “Hasta veinte en un solo tramo de calle”, recordaba. En este sentido, volvió a mostrar su indignación con el Consistorio, ya que este no ha mostrado ningún tipo de interés por los comerciantes de la localidad. “Los manteros no se quitan porque no hay voluntad política. Porque es políticamente incorrecto”, incidía.

“Nos ha molestado la actitud del Ayuntamiento porque durante tres años les hemos estado sacando las castañas del fuego haciendo cosas -como la nevada navideña-, y luego siempre nos ponen trabas para todo. No pedimos dinero, solo que tengan algunos gestos con nosotros”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD