La Asociación de Comerciantes recibe los consejos de la Policía Nacional


Efectivos de la Policía Nacional en Puerto Real

La Policía Nacional ha presentado el Plan Comercio Seguro con motivo de la campaña de Navidad en El Puerto de Santa María y Puerto Real. La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Los Jándalos de Vistahermosa y en la Comisaría de Puerto Real, a la cual concurrieron los representantes de las asociaciones de comerciantes y de los principales centros comerciales de las respectivas localidades. En la presentación del plan se puso en conocimiento de los presentes el dispositivo policial que se desarrollará con motivo de las fechas navideñas. Además, se abordaron las principales y más novedosas modalidades delictivas, y se mostraron las vías de colaboración con la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En los días 12 y 13 de diciembre agentes de la Policía Nacional presentaron el Plan Comercio seguro en las instalaciones del Hotel Los Jándalos Vistahermosa y en la Comisaría de Puerto Real a los principales representantes y asociaciones de comerciantes de dichas localidades.

Cercana las fechas navideñas y con motivo del incremento del flujo comercial en zonas céntricas, centros comerciales, y otros lugares de la ciudad donde se concentran un mayor número de personas y mercancías, la Policía Nacional establece un dispositivo especial para asegurar dichos puntos y evitar la actuación de los que intentan aprovechar estos días para cometer numerosos delitos.

Por ello, la Policía Nacional expuso a los presentes el dispositivo policial que se llevará a cabo para optimizar la prevención de actos delictivos. De igual modo, se informó sobre las principales modalidades delictivas en estas fechas, entre ellas los robos realizados por “falsos técnicos”. Asimismo, los asistentes trasladaron sus inquietudes y propuestas de seguridad a la Policía con el fin de establecer una estrecha colaboración con el fin de optimizar la seguridad en comercios y lugares de gran concurrencia comercial. Igualmente se recordó las recomendaciones que la Policía Nacional ha difundido a través de unas guías que pueden ser consultadas y descargadas desde la página web www.policia.es , así como la sugerencias emitidas en las redes sociales por @policia

La presentación del Plan Comercio Seguro ha sido llevado a cabo por los integrantes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Contenido de las Guías

Las Guías que se están distribuyendo analizan las medidas de seguridad del establecimiento: en el interior, en el perímetro y en los accesos; la seguridad en la distribución de los productos para evitar pérdidas a proveedores y comerciantes; las medidas de seguridad de los productos comercializados; la seguridad en el desarrollo de la actividad comercial; pautas en la gestión de fondos y sistemas de pago; la actuación aconsejada si se observa a una personas sospechosa o delincuente, y los pasos a dar en caso de ser víctima de un delito.

La Guías también recogen las formas delictivas más comunes. Entre ellas destacan las distintas modalidades de hurtos como el chicle en joyerías; el capote; las bolsas recubiertas de aluminio para evitar el funcionamiento de los chips de seguridad, o la típica técnica de la mancha. Las estafas más habituales en los establecimientos comerciales en el pago con billetes o monedas; el cambio de códigos de barras; el cajero bloqueado o manipulado; el phishing; el carding o la venta fraudulenta de productos y servicios a través de Internet.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Caravana de la Salud de ‘La Banda’ visita a los menores ingresados en el Hospital de Puerto Real
Next El CB Puerto Real cierra el año con la disputa de diez partidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.