La Asamblea Local de IU Puerto Real vuelve a sumarse al grito de “No a la violencia machista”


La Asamblea Local de Izquierda Unida Puerto Real ha realizado un manifiesto con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Este año hemos estrenado un Pacto de Estado, buscado y reclamado desde la calle por colectivos y movimientos feministas, mujeres empoderadas que no dudaron en pasar por huelgas de hambre para ser escuchadas y que finalmente han sido apartadas a la hora de elaborarlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nosotras damos la bienvenida a todas las articulaciones que sirvan para construir una sociedad más igualitaria, pero no vamos a dejar de reclamar más firmeza y amplitud de miras. Pasar de lo individual a lo colectivo, no sólo existe violencia de género en la pareja. La violencia social, laboral, familiar e incluso la institucional siguen fuera del objetivo de las instituciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La desigualdad se mantiene vigente en nuestra vida diaria, desde nuestro sueldo hasta el caminar por la calle con libertad. El machismo se palpa en el acoso callejero, en el medio laboral e incluso en la publicidad. Desde películas que condicionan a nuestros jóvenes haciéndoles creer en el mito del amor romántico, ese amor que lo barre todo, en el que todo vale para mantener a la media naranja a tu lado, hasta la publicidad institucional que condiciona y culpabiliza la actitud de las víctimas de violencia.

No se puede acabar con la violencia de género sin acabar con los estereotipos machistas. No basta con decir que somos iguales, también tenemos que señalar y eliminar cada espejismo.

El mercadeo de mujeres como la trata de blancas, la prostitución, el uso de nuestros vientres como meros recipientes en la maternidad subrogada, son formas de violencia ejercidas desde el poder del heteropatriarcado. Y no están recogidas como violencia de género.

La violencia no se genera espontáneamente, se aprende, y nuestro deber como ciudadanía es aprovechar los mecanismos y recursos disponibles para señalar y denunciar cada señal que indique la discriminación y el maltrato. La educación es la base de una sociedad libre.

Nos vemos en las calles, en las manifestaciones y actos.

Queremos ser libres, queremos ser iguales, pero sobre todo nos queremos vivas”.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alumnado del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel participa en la iniciativa Pedibus
Next Marco Sánchez se impone en el Campeonato Provincial de Optimist celebrado en Chipiona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.