La APDHA Puerto Real manifiesta su “rechazo ante las acusaciones de tráfico de personas y rebelión militar a Carola Rackete”


La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha manifestado su rechazo ante las acusaciones de tráfico de personas y rebelión militar a Carola Rackete.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, la APDHA hace un llamamiento a la comunidad internacional para “posicionarse del lado de la defensa de los derechos humanos y no de la barbarie”.

La APDHA se suma a la llamada internacional de rechazo tras la detención y acusaciones de la capitana del barco Sea Watch 3 Carola Rackete el pasado sábado 29 de junio en Lampedusa -Italia -, cuya prohibición de desembarco durante 14 días tras el rescate humanitario acentuaba el peligro y el riesgo para todas las personas que estaban a bordo. Desde la entidad insisten en la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación internacional apuntando que “Carola, al igual que su compañera Pia Kempt, estaban cumpliendo la legislación internacional”.

La organización tacha de “intolerable la criminalización a la que se están sometiendo a las organizaciones humanitarias y a activistas” por parte de determinados gobiernos, y que cuentan con la connivencia de la Unión Europea, destacando que forman parte de una estrategia intimidatorio y ejemplarizante para todas aquellas personas y entidades que exigen el cumplimiento de los derechos humanos, recordando que “los instrumentos que tienen los estados no deben ser utilizados para legitimar prácticas racistas y xenófobas en vez de cumplir la legislación internacional”.

Por otro lado aseguran que “si se estableciesen vías legales y seguras y los requisitos para migrar fuesen verdaderamente asumirles, muchas personas no se verían avocadas a jugarse la vida ni seríamos testigos de numerosas tragedias que, gracias al esfuerzo y compromiso de personas como Carola Rackete y entidades de las que forman parte, se evitan a diario”.

Desde la APDHA insistimos en la necesidad de posicionarse del lado de la defensa de los derechos humanos con una postura proactiva ya que “la solidaridad se manifiesta en el día a día de personas como Carola y otras tantas que, convencidas de la universalidad de los derechos, no cejan en el empeño de denunciar las constantes vulneraciones, las prácticas y discursos de quienes se llaman representantes de la ciudadanía y han elegido la barbarie”.

FUENTE: APDHA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La "Noche Blanca" contará con el III Concurso de Microrrelatos
Next Rubén Domínguez disputará con la Selección Española U16 el Festival Olímpico de la Juventud y el Europeo de la categoría

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.