La ampliación de Oromas, pendiente del Pleno de Mayo


Para que la empresa OROMAS pueda seguir invirtiendo en la ciudad deberá aprobarse una modificación puntual de las normas urbanísticas que varíe el volumen de construcción que les permita realizar la ampliación. La decisión tendrá que aprobarse por mayoría absoluta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo Pleno Ordinario que se celebrará el 5 de mayo próximo abordará la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General Municipal en el suelo vacante de Astilleros, junto a la Cabezuela.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tal y como ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, el Ayuntamiento responde así a la petición formulada a finales del pasado año por la empresa Oromás perteneciente al grupo Harinera Vilafranquina, que está dedicada a la elaboración de pastas alimenticias y al envasado de harinas y sémolas de trigo. En Puerto Real la factoría ocupa una parcela de 60.000 m2 con una superficie construida de 22.500 m2, y lleva produciendo en la localidad desde el año 2012.

La modificación del Plan permitirá la ampliación de la planta que esta empresa tiene en Puerto Real, con una nueva inversión estimada de 16 millones de euros, y la previsión de alcanzar los 70 puestos de trabajo, aumentando así los 40 empleos que se habían creado cuando la planta entró en funcionamiento.

El asunto en concreto que se llevará a Pleno es la modificación de los parámetros que la SEPES concretó para esta unidad de actuación a través de un Plan de Reforma Interior de la U.E. 7.1 Suelo Vacante de Astilleros, aprobado en el año 2000, que puede consultarse íntegramente en la web municipal*.

En este Plan se detectan un exceso de parámetros reguladores para la implantación de edificaciones, referidos a ocupación, edificabilidad, volumen, altura y número de plantas, que son redundantes entre sí y dificultan la implantación de determinadas actividades industriales por sus propias características de producción, como es el caso de la empresa Oromás. No obstante, esta modificación puntual afectará sólo al parámetro de volumen, sin modificar los usos existentes ni el resto de parámetros urbanísticos

El objetivo del gobierno local es, como plantea Iván Canca “apostar por las empresas que están radicadas o se quieren implantar en Puerto Real, aprovechando todas las posibilidades del suelo industrial de nuestro municipio siempre en el marco de la Ley y las normas urbanísticas”.

“Por eso -continúa el edil- si tras varios años generando economía y empleo en la localidad necesitan ampliar sus instalaciones, nuestra responsabilidad es poner en marcha los mecanismos necesarios para que esta ampliación pueda producirse dentro del planeamiento de la localidad”.

La aprobación de esta modificación puntual, al tratarse de un asunto de planeamiento, requerirá la mayoría absoluta de los miembros del Pleno.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los presidentes de las residenciales decidirán sobre la EUC de Casines
Next Las Damas de la Feria y la Peatonalización centran el Consejo Municipal de la Infancia