El Juzgado de lo Mercantil echa a Cordera del Puerto Real CF


El Puerto Real CF vuelve a ser intervenido judicialmente. El conjunto de La Villa ha visto como Victoriano Cordera ha dejado de ser presidente este pasado 29 de Mayo tras un auto judicial. Juan Francisco Sánchez Rojas tiene totalmente las riendas del club.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este martes, con la resaca de Feria aún pendiente, el Puerto Real CF recibía una nueva notificación por parte del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Cádiz, por la cual suspendía de facultades a la actual Junta Directiva del Puerto Real CF, con Victoriano Cordera a la cabeza, dejando el control total del club al Administrador Concursal, Juan Francisco Sánchez Rojas.

El auto, al que ha tenido acceso Informe Deportivo, está fechado el día 29 de Mayo de 2015, y en él la Jueza-Magistrada del caso ha ido recopilando información sobre la demanda formulada por los distintos acreedores del Puerto Real CF, los mismos que convocaron el concurso de acreedores necesario el pasado 26 de Marzo, contra el club. Algo que ha servido para que el Administrador Concursal tome cartas en el asunto y asuma el control de la entidad.

Una de las claves para que Victoriano Cordera y su Junta Directiva hayan perdido todas las atribuciones sobre el club ha sido la falta de comunicación con el Administrador Concursal. De hecho, el auto menciona “circunstancias especiales qeue aconsejan la suspensión de las facultades del órgano de administración dado que se ha puesto de manifiesto la insuficiencia del régimen de intervención para asegurar un ejercicio de la actividad acorde a salvaguardar los intereses del concurso y de los acreedores”.

Siete puntos clave

Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil había estimado que, ante el allanamiento del Puerto Real CF al concurso y la colaboración de la Junta Directiva de Cordera, estos últimos siguieran en el cargo. Aunque ahora se ha podido comprobar, a tenor de la documentación aportada por el Administrador Concursal, Francisco Sánchez Rojas, que tal colaboración apenas existía. Siete puntos donde desgrana a la perfección todo lo que ocurre en el Puerto Real CF y su problemática. Unos puntos que les detallamos en Informe Deportivo:

1- La falta de colaboración del órgano de administración de la concursada con la Administración Concursal, a la que se le oculta, hechos, datos, actos y documentos de interés para el concurso.

2- Se ha requerido en diversas ocasiones, tal como consta en la documentación aportada, al órgano de administración del club, al objeto de que se abstenga de realizar actos de administración y disposición sin la intervención de la administración concursal, sin que hayan sido atendidas sus peticiones, hasta el punto de que se ha privado a la administración no solo de intervenir sino de conocer los datos más esenciales sobre la marcha de la actividad.

3- Se han celebrado actos societarios, como la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en Agosto de 2014, sin que fuera comunicada su celebración a la Administración Concursal y sin que dicha administración haya tenido conocimiento de los acuerdos adoptados y resultado de la misma, pese a los requerimientos de información que han cursado al órgano de administración.

4- La obstrucción por parte de la concursada de la comunicación de la Administración Concursal con la principal deudora de la entidad, Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real SA (EPSUVI), con la que, hasta la fecha, no ha podido reunirse pese a la solicitud formulada mediante burofax en día 18 de Septiembre de 2014. 

5- La existencia de descuadres en la contabilidad de la concursada que comprueba la Administración Concursal cuando recibe por parte del Letrado del Club, documentación relativa a las relaciones entre Puerto Real CF y la Empresa Municipal de Suelo, poniéndose en evidencia que la concursada ha recibido pagos sin reflejo contable, por importe de 25.300 euros.

6- La posición procesal que ha adoptado la concursada en el incidente de reintegración que se tramita en este Juzgado nº 1.215/14 iniciado por la Administración Concursal y al que se opone la concursada utilizando para ello documentación que no fue entregada a la Administración cuando les fue requerida para la presentación de la demanda incidental origen de dicho procedimiento. 

7- Falta de coordinación de la concursada con la Administración Concursal, formulando la entidad Puerto Real Club de Fútbol demanda de impugnación de lista de acreedores sin conocimiento de la administración concursal e interesando con posterioridad el sobreseimiento del expediente.”

Suspensión de Facultades

Estos siete puntos mencionados, y que constan en el auto, tuvieron respuesta por parte del Puerto Real CF, si bien el texto versa que “la concursada lejos de ofrecer una explicación razonada y razonable de los hechos que alega la Administración Concursal, trata de defenderse con generalidades y continuas referencias a la falta de interés de la Administración Concursal en tener un conocimiento más exacto de la marcha de la actividad”.

Algo que, a la vista de lo alegado por parte de Sánchez Rojas, no es cierto, ya que se puede entender que obran en su poder documentos sobre toda la marcha del Puerto Real. Por ello, y en virtud de los hechos, la Jueza de lo Mercantil acordó la “suspensión de las facultades patrimoniales de administración y disposición del órgano de administración de la concursada”.

Una medida que supone el fin de la presidencia de Victoriano Cordera quien no ha llegado a los tres años de mandato -el cual inició en Agosto de 2012- al frente del Puerto Real CF. De hecho, y en declaraciones a Informe Deportivo, Cordera admitió que le hubiera gustado irse antes, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha accedido a marcharse debido al auto judicial.

El poder sobre el club queda ahora en manos de Francisco Sánchez Rojas, quien será el encargado de decretar una nueva Junta Directiva y de reunir a todos los socios de la entidad en función de sus criterios. Para los próximos días, el propio Administrador Concursal podría convocar una Asamblea de la cual saldría la nueva Junta Directiva que tome las riendas del club para los próximos años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO y PA llevan la discusión del Soterramiento a las redes sociales
Next Nueva convocatoria del Taller de Fabricación de Papel y Libro de Artista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.