Juvelandia 2016 abre sus puertas en IFECA con un programa cargado de novedades


Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz, inaugura la Feria del Ocio Infantil y Juvenil en las instalaciones jerezanas. La Polícía Nacional también contará con un stand en la feria que contará con guías caninos y juegos de la policía científica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Institución Ferial de Cádiz (IFECA) acoge ya la vigésimo segunda edición de Juvelandia, el mayor acontecimiento de ocio para niños y jóvenes de la provincia de Cádiz en fechas navideñas. La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha sido la encargada de inaugurarla en el recinto del Parque González Hontoria. Allí le han acompañado el vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, y los también diputados provinciales Jesús Solís, Ana Carrera, Isabel Armario e Isabel Moya, así como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la concejala Laura Álvarez.

Irene García ha destacado durante la apertura de Juvelandia 2016 el aumento de atractivos que incluye la presente edición de la feria, “que con toda seguridad se traducirá en una mayor afluencia de público”. Las previsiones de la Diputación de Cádiz pasan por superar las 30.000 visitas registradas el año pasado.

Durante su recorrido por el recinto de IFECA, la presidenta de la Diputación ha podido repasar la oferta que Juvelandia presenta este año. Así, serán cinco los tipos de actividades que encontrarán los visitantes. Como es habitual, hay una ludoteca infantil para niños de hasta 6 años. También se mantienen las actividades deportivas, que incluyen rocódromo, tiro con arco, tirolina, camas elásticas, scalextric, etc. En la zona recreativa se cuenta con actividades como karaoke o hinchables. En el apartado de atracciones feriales aparecen algunas de las mayores novedades, aumentándose su número respecto a 2015 y llegando a 15. Entre las incorporaciones destaca la instalación de una estructura en forma de hotel que simula una caída libre de 25 metros de altura.

20161213_local_inauguracion_juvelandia_01Por último, en cuanto a los talleres, se ofertan de todo tipo de temáticas, desde ambientales a pintura, alfarería o reciclaje. Aquí se incluye también una de las principales novedades para este año y es que durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, reservados para las visitas escolares, se cuenta con la presencia de un taller del Instituto Nacional de Ciberseguridad. El mismo abordará un tema de gran actualidad, como es el conocer los peligros de las redes sociales y de internet, así como aprender a utilizarlas de forma segura y adecuada a la edad de los niños. Una vez que la feria se abra al público en general, el espacio será cubierto por una actividad multijuego.

Ya en la jornada de este martes se han recibido las primeras visitas de centros escolares. Hasta el jueves está previsto que sean unos 7.600 alumnos y profesores de toda la provincia los que pasen por IFECA. Posteriormente, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero la feria abrirá sus puertas para el público en general. El horario irá de las 12.00 a las 21.00 horas (salvo el 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando permanecerá cerrada). En total serán 93 las horas de apertura al público.

Juvelandia es fruto de la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, así como entidades públicas como Canal Sur y empresas privadas como Coca-Cola, Ferretería Xerez, MediaMarkt, Bricopinturas o Telepizza.

Los precios se mantienen en los mismos importes de la edición anterior. Además, se ha renovado el acuerdo con el programa ‘La Banda’, de Canal Sur, de forma que los socios que presenten el carné tengan acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada.

La Policía Nacional, presente para todos los niños

La Policía Nacional esta presente en la feria Juvelandia que ha dado comienzo en el recinto ferial de IFECA ubicado en la la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz). La feria se celebra durante los días 13 al 15 de diciembre destinada a los centros educativos y para el público en general desde el 26 de diciembre hasta el al día 04 de enero de 2017.

En el stand, los niños, jóvenes y adultos podrán conocer de cerca el trabajo y actividad de la Policía Nacional y conocer los vehículos policiales utilizados por el cuerpo, así como sus características especiales de megafonía, señalizadores acústicos y luminosos y útiles policiales.

Guías Caninos y taller de Policía Científica

La unidad de Guías Caninos acudirán junto con los perros entrenados en diversas tareas tales como la detección de drogas, explosivos o dinero en metálico.

Simultáneamente un taller de huellas digitales a cargo de los agentes de la unidad de Policía Científica permitirán descubrir a los escolares como se revelan las huellas lofoscópicas, rastros digitales y de otro tipo de vestigios que se obtienen como pruebas incriminatorias.

FUENTE: Diputación de Cádiz / Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Escuela de Cine de la UCA y el Ayto. de Puerto Real se presenta el próximo jueves
Next "Esta Navidad... en Canal Sur"... y desde Puerto Real