Jueves grande en Puerto Real con la salida del Medinaceli y el Nazareno


 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real vive este jueves su día grande de la Semana Santa 2015. La Hermandad del Medinaceli y la Cofradía del Nazareno harán su aparición por las calles de La Villa.

Este Jueves Santo, será el día donde procesionen dos de las figuras más significativas de la Semana Santa puertorrealeña.

Desde las 19:00 h., la Hermandad Sacramental del Medinaceli abrirá sus puertas en la Parroquia de María Auxiliadora para la presencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado (Medinaceli) y para María Stma. de la Trinidad.

El paso discurrirá por las calles Bolonia, Sevilla, Bornos, Teresa de Calcuta, Leñadores, Barragán, Sagasta, De La Plaza, Ancha, San José, Soledad, De la Plaza, Ancha, Amargura, Plaza Madre Loreto, Victoria, De la Plaza, Leñadores, Real, Bornos, Sevilla, Bolonia y a la Parroquia María Auxiliadora.

20150331_cultura_medinaceli_mapa_01

El paso procesiona sin acompañamiento musical, y durante el  recorrido se realizará el Rezo del Santo Rosario. Dos cuadrillas de 28 costaleros completarán el recorrido con 250 hermanos, siendo el capataz para este año, Manuel Cejudo.20150315_cultura_cofradias_besamanos_08

A las 22:00 h., hará presencia en Puerto Real uno de los pasos por excelencia de nuestra localidad. Nuestro Padre Jesús  Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor partirá de la Iglesia Prioral de San Sebastián para hacer su recorrido por las calles céntricas de Puerto Real.

Las calles Ancha, Real, Vaqueros, De la Plaza, Soledad, Amargura, Victoria, De la Plaza y Ancha será su recorrido para este año.

20150331_cultura_nazareno_mapa_01

El paso del Misterio no estará acompañado musicalmente, mientras que el Palio contará con la Banda de Música “Acordes” de Jerez de la Frontera. Para el Misterio, Miguel Á. Mangano será el capataz, mientras que Jesús Castañeda lo será para el Palio.

32 hermanos costaleros irán bajo el Misterio, mientras que 30 estarán bajo el Palio. Acompañándoles estarán alrededor de 250 hermanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos se pronuncia por el estado de los trabajadores del 061
Next Y Puerto Real se hizo crucero al son de la Amargura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.