Puerto Real cumplirá el próximo 18 de junio 537 años desde su fundación por los Reyes Católicos y como cada año, esta efeméride se celebrará con una serie de actos que en esta ocasión se sucederán entre el 18 y el 27 de junio atendiendo a las medidas implementadas como consecuencia de la COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dentro de la programación, que próximamente se dará a conocer con detalle, se encuentran homenajes como el nombramiento de Hijos/as Adoptivos/as o Predilectos/as y la entrega de la Medalla de la Villa. En ambos casos, y debido a la Crisis Sanitaria del Coronavirus, el número de personas homenajeadas se verá reducido en tanto en cuanto no se permite la celebración de actos multitudinarios. De esta manera, según explica la alcaldesa Elena Amaya, “la celebración se mantiene pero velando por el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Aunque la propuesta aún debe obtener la aprobación del Pleno que se celebrará el próximo jueves 11 de junio, el Equipo de Gobierno propondrá:

Juan José Iglesias Rodríguez, Hijo Predilecto de Puerto Real 2020

El nombramiento del historiador y catedrático de Historia Moderna, Juan José Iglesias Rodríguez (Puerto Real, 1959), como Hijo Predilecto de Puerto Real 2020 en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria académica y a su dilatada labor en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de toda su vida. En la actualidad (desde el año 2013) es Director del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Fundación Española de Historia Moderna.

Ha recibido diferentes reconocimientos en distintas ciudades de Andalucía. En 2008 recibió el reconocimiento de la ciudad de Osuna (Sevilla) donde una plaza lleva el nombre de “Plaza Vicerrector Juan José Iglesias” en su honor.

El profesor Iglesias Rodríguez sigue manteniendo una relación viva con Puerto Real donde viven aún sus padres y gran parte de su familia. Posee casa en nuestra localidad donde pasa buena parte del poco tiempo libre que le dejan sus ocupaciones académicas. Además no duda en colaborar en todo aquello que se le pide y tiene que ver con su pueblo.

En la actualidad (y desde el año 2014) es Director de la Revista de Estudios Puertorrealeños Matagorda, labor que desarrolla de manera totalmente desinteresada, y ateneísta del Ateneo Literario de Puerto Real.

Policía Local, Medalla de La Villa 2020

Patrulleros de la Policía Local

Patrulleros de la Policía Local.

La concesión de la Medalla de la Villa 2020 a la Policía Local de Puerto Real que desde su creación ha prestado su servicio a la ciudadanía puertorealeña constituyendo una de las instituciones básicas para que la vida pública del municipio se desarrolle en el marco de paz, orden y libertad que son patrimonio de una sociedad democrática y moderna. Todo ello, puesto de manifiesto de manera concreta en estos últimos meses con motivo de su actuación dentro del escenario que ha supuesto la crisis sanitaria donde han desarrollado su labor de manera sobresaliente y excepcional, con valor, abnegación y eficiencia. Dicho reconocimiento no solo sirve para manifestar la gratitud y solidaridad de la ciudadanía sino además para estimular y fomentar las cualidades profesionales de este Cuerpo Municipal.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD