El puertorrealeño Juan José Iglesias presenta el próximo 30 de Octubre, en La Ballena, su nuevo libro de poemas, que lleva por título “Horas Liminares”. Nueva creación para el profesor de la Universidad de Sevilla, después de la presentación hace tres años de “A la sombra del viejo Ombú”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo viernes 30 de Octubre, a las 19:30 h., se presenta en La Ballena (C/ Vaqueros, 3), el último libro de poemas escrito por Juan José Iglesias Rodríguez, que lleva por título “Horas Liminares”.

Hace tres años, en 2012, vio la luz otro libro de poemas titulado: “A la sombra del viejo ombú”,  una obra inspirada, en Puerto Real,  vivencias del autor en su pueblo y el propio título es una referencia sentimental al árbol que hay en lo que antaño fue el balneario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este otro que ahora presenta, “Horas Liminares”,  la nostalgia, la melancolía, el amor, son los motivos en torno al cual giran las reflexiones e imágenes del poeta.

El profesor Iglesias Rodríguez ha desarrollado su carrera en la Universidad de Sevilla, pasando por distintos puestos docentes hasta obtener la cátedra de Historia Moderna en 2008. Ha impartido docencia en otras Universidades, como la Universidad de Barcelona, la Universidad de Cádiz, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Abdelmelek Essaadí de Tetuán (Marruecos). Ha sido secretario y vicedecano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y director de Planes de Estudios de esta misma Universidad y vicerrector de Ordenación Académica (2000-2009). Es académico de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además de los dos títulos reseñados, Iglesias ha colaborado en los siguientes:

  • Juan José Iglesias Rodríguez(1985). El Puerto de Santa María. Diputación Provincial de Cádiz.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(1985). Sanlúcar de Barrameda en el siglo XVIII. Aspectos económicos, sociales e institucionales. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(1987). La epidemia gaditana de fiebre amarilla de 1800,. Diputación Provincial de Cádiz.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(1991). Una ciudad mercantil en el siglo XVIII: El Puerto de Santa María. Muñoz Moya y Montraveta.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(1992). El Puerto de Santa María, 1752, según las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada. Tabapress.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(1995). Historia y cultura del vino en Andalucía, Sevilla. Universidad de Sevilla.
  • Juan José Iglesias Rodríguez y Manuel García Fernández(1995). Osuna entre los tiempos modernos y contemporáneos (siglos XIII-XVIII). Universidad de Sevilla.
  • Juan José Iglesias Rodríguez et alii(1995). Manual de Historia Universal. Siglos XVI y XVII. Historia16.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(2002). La villa de Puerto Real en la Edad Moderna, 1483-1812. Fundación Unicaja.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(2003). Monarquía y nobleza señorial en Andalucía. Estudios sobre el señorío de El Puerto (siglos XIII-XVIII). Universidad de Sevilla.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(2004). Memorias de un mercader a Indias. Imágenes de España y América en el siglo XVIII. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(2005). La historia local a examen. Balance de dos décadas de historiografía portuense. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
  • Juan José Iglesias Rodríguez(2008). Consecuencias en Andalucía del descubrimiento y colonización de América. CajaGranada.
  • Juan José Iglesias Rodríguez’(2008). El árbol de sinople. Familia y patrimonio entre Andalucía y Toscana en la Edad Moderna. Universidad de Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD