Juan Espadas dice que será interlocutor directo con el Gobierno “para afianzar la carga de trabajo de Navantia en Cádiz”


El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este jueves San Fernando, donde ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Navantia, a instancia de los representantes de los trabajadores, donde se ha comprometido a ser “interlocutor directo y permanente con el Gobierno para afianzar la carga de trabajo en las factorías gaditanas de la Bahía de Cádiz que llegan a dar empleo a 12.000 personas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado el PSOE en una nota, Espadas ha manifestado que sigue “en la interlocución”, al tiempo que ha transmitido “la tranquilidad de que el Gobierno, el ministerio de Industria y el de Defensa tienen claramente asumida la necesidad de implicarse a fondo y garantizar y dar respalda a esa carga de trabajo que le dé certidumbre en los puestos de trabajo los próximos meses y los próximos años”.

Espadas ha reafirmado el carácter estratégico de la industria naval y su excelencia en la construcción de barcos desde hace 300 años, insistiendo en su importante peso dentro de la economía en Andalucía porque “lo que hacemos lo hacemos muy bien”. El dirigente socialista cree que “hay que generar más y mejor industria, que sea más competitiva, más tecnológica y para eso se necesita formación para adaptarnos a las necesidades del mercado e innovación”.

Frente al “firme compromiso” del Ejecutivo con el BAM-IS en los PGE y las últimas inversiones anunciadas por la dirección de la empresa pública como el centro de Excelencia de Sistemas Navales, Juan Espadas ha recordado que “en Andalucía se ha llegado al nivel más bajo del peso de la industria de la historia”.

Así, ha reivindicado “un auténtico plan industrial andaluz, que pasa por el desarrollo de una nueva industria, la apuesta clara por el tejido industrial y por la innovación y la tecnología para hacerla más competitiva”. “Al Gobierno andaluz le falta voluntad política y compromiso con el tejido industrial, también vía formación profesional y especialmente, en forma de incentivos al sector auxiliar”, ha dicho a los representantes sindicales.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Diputación propone ‘Cádiz inspira, el Carnaval habla’, cuatro charlas-coloquio con intervención de destacados autores
Next Puerto Real apuesta por el compostaje para transformar los residuos orgánicos en recursos valorizables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.