Juan A. Pontones: “Tengo el compromiso como concejal de combatir cualquier forma de violencia”


El Concejal de Sí Se Puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, ha querido salir al paso de las noticias difundidas en las últimas horas en relación a sus comentarios en las redes sociales. Lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de esos años”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El recientemente elegido concejal de Sí se puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, ha querido salir al frente sobre la difusión en prensa de unos comentarios realizados en una rede social hace unos años, concretamente en 2011 y 2012. Pontones, que ocupa el puesto número 3 en la lista de la agrupación de electores después de haber concurrido en un proceso de primarias abiertas, manifiesta que sus comentarios los escribió “hace años cuando ni siquiera me había planteado tener un perfil público” y que están “fuera de contexto: si me quieren juzgar háganlo por lo que mi labor como responsable público durante los próximos años y por mis palabras actuales”.

Sobre el contenido de los comentarios el número 3 de Sí se puede se ha mostrado tajante, “condeno cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”, a la vez que se ha disculpado por sus antiguo comentarios: “lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de hace años, pido disculpas”. Pontones  ha querido recalcar su “compromiso como concejal de Sí se puede a combatir cualquier forma de violencia, especialmente la económica que practican los poderes financieros contra las clases populares” Y ha añadido que “para ello he sido elegido por la ciudadanía, por mucho que le pese a quienes pretenden conseguir mediante linchamientos mediáticos lo que el pueblo no les ha dado en las urnas”.

Juan Antonio Pontones tiene el respaldo de sus compañeros y del Alcalde de la formación, Antonio Romero, así como de sus socios de gobierno de Equo. “Pocos titulares mereció el golpe de Estado social que ha supuesto la reforma del artículo 135 de la Constitución, la cual lleva el embudo estrecho para los derechos sociales y la parte ancha para los intereses de los bancos que asfixiarán a mi ayuntamiento y su capacidad de generar bienestar ”, ha sentenciado Romero, número 1 de Sí se puede.

Polémica en Redes Sociales

La noticia saltaba en la tarde de este martes en las redes sociales, cuando por medio de un particular, varios medios de comunicación provinciales se hicieron eco de unos polémicos comentarios en Facebook de Juan Antonio Pontones.

20150616_politica_polemica_pontones

Palabras como “Joder, y que ya no exista el Grapo para darle su merecido a estos cobardes franquistas… qué pena”, en Agosto de 2011, tras las cargas policiales en Madrid, o -un ya famoso- “yo me cago en la Constitución”, han sido el detonante de numerosas críticas a través de redes sociales.

Unas palabras que han llegado hasta las dependencias de la Policía Nacional, aunque se desconoce, según Diario de Cádiz, si hay o no denuncia por parte del particular o si, por el contrario, la autoridad actúa de oficio.

No cesará 

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, ha sido claro a la hora de calificar a Juan Antonio Pontones. “No tengo la más mínima intención de cesarle. Eso es lo que pienso sin haber hablado con él; otra cosa es lo que él decida”, señaló Romero.

“Nos parecen unas declaraciones que no compartimos y las rechaza toda la candidatura”, añadió antes de matizar, “entendemos que esas palabras se produjeron en un momento de inmadurez política; hoy Pontones ha demostrado que ha adquirido esa madurez porque así lo ha demostrado trabajando en la candidatura de Sí se puede y participando de forma democrática en política; para nada es una persona violenta”, finalizó.

FUENTE: Podemos Puerto Real / Sí Se Puede

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Bases para el XXVII Concurso de Quemas de Juan y Juana
Next El Partido Andalucista exige que Juan Antonio Pontones deje su acta de concejal

6 Comments

  1. 18 de junio de 2015
    Responder

    Lo primero es que condeno toda clase de violencia, ya sea religiosa, política, policial, terrorista, económica, etc, etc. Pero de un comentario que muchos puertorrealeños han hecho, o ya no nos acordamos de las huelgas de astilleros en los 80?, querer derribar o derrotar unas elecciones perdidas por los partidos que gobernaban por hacer una política contraria al ciudadano es miserable.
    Y no soy votante de podemos

  2. 17 de junio de 2015
    Responder

    Se lo digo a menudo a mis hijos: cuidado con las idioteces que colgais en la red. Nunca sabes las sorpresas que te vas a llevar en el future.

    La disculpa del Sr. Pontones por su desatino mediatico es de agradecer aunque en mi opinion no hacia mas que exhibir, Amen de extraordinario mal gusto en sus comentarios, su ideologia politica mas intima; las perlas dedicadas a la Policia Nacional y a las victimas del terrorismo no tienen desperdicio y merecen reflexion profunda por parte del alcalde y de la ciudadania de Puerto Real. Pienso que estas son las mismas creencias politicas que le ha llevado a la concejalia de Puerto Real de la mano de un partido politico de corte marxista, una partido a la izquierda de la misma izquierda. Al parecer el Sr. Pontones del 2012 creia que la policia es mala y ellos son buenos; lo que opine el Sr. Pontones del 2015 al respecto es una incognita hasta que el mismo lo aclare. Ahi estan los hechos y resta la opinion de cada uno para interpretarlos.

    Es de suponer que, como la fruta en el arbol, el Sr. Pontones ha madurado desde el 2012 al paso que la Naturaleza impone. Imagino que esos años dorandose al calor de Podemos le han transformado en el hombre juicioso, moderado, culto y amante de la paz, elevado a un cargo de confianza del equipo de gobierno local por sus propios meritos; como a los soldados, el valor se le supone. Resulta sin embargo cuestionable que Podemos, una formacion que tan bien sabe manejarse en las redes sociales y que lleva la transparencia politica colgada en el pecho como una beata un relicario, no haya sabido otear este comentario con tiempo suficiente para presentarlo a la ciudadania durante la epoca de elecciones.

    Ahora que el gato esta fuera del saco es demasiado tarde para contener el daño o justificar las palabras del Sr. Pontones.

  3. 17 de junio de 2015
    Responder

    Una campaña que evidencia el nivel de quienes exigen responsabilidades por tuits añejos, mientras olvidan los artículos inconstitucionales escritos por Rajoy, los infinitos casos de apología de la dictadura que florecen cada semana en el PP y, por supuesto, los ya incontables escándalos de corrupción. Esto, y no unos tuits viejos, es lo que nos hace daño a todos.
    Pero, eh, libre es quien quiera picar el anzuelo que tiran Aguirre y compañía!

  4. 17 de junio de 2015
    Responder

    DIMISIÓN COMO CONCEJAL YA. Y también de quienes lo apoyan y justifican del gobierno municipal. Que no mareen la perdiz saliéndose por la tangente, con los poderes financieros y otras historias. Hablen ustedes con los familiares y amigos de las víctimas del grapo, a ver qué opinan. Personas así no merecen representarnos ni gestionar nuestro ayuntamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.