BioUniversal no se presenta y Ayuso vuelve a aludir al técnico municipal


El que fuera edil de Medio Ambiente y actual Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha acudido esta mañana a declarar al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real. Ayuso fue uno de los imputados por el Caso de los Aceites Usados de Cocina denunciado por Geregras. BioUniversal SL no se presentó. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Día importante para el Caso de los Aceites Usados en Puerto Real. En la mañana de hoy tenían prevista su comparecencia en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real los responsables legales de BioUniversal SL y, posteriormente, José Antonio Ayuso, actual concejal de Seguridad Ciudadana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 10:00 h., la Jueza que instruye el Caso denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (Geregras) tenía previsto iniciar la declaración de una de las partes implicadas de lleno en el proceso, la empresa BioUniversal SL. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la entidad aludió a que sus representantes legales estaban en el extranjero y no se personó en la vista.

Por ello, la magistrada decidió dar una nueva fecha con apercibimiento a BioUniversal SL, por lo que la empresa tendrá que personarse con sus representantes legales. Para entonces ya se prevé también que haya comparecido Juan Carlos Martínez, cuya cita es este próximo viernes, 21 de Noviembre.

La siguiente declaración de este martes correspondía a José Antonio Ayuso, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien acudió acompañado de su abogado, el Jefe de Gabinete de Alcaldía y el Concejal de Cultura, Manuel Izco. Cabe recordar que Ayuso fue imputado en este caso debido a su condición de edil de Medio Ambiente en el momento de la firma de la adenda al convenio suscrito anteriormente por BioUniversal SL y el Ayuntamiento de Puerto Real, un hecho que le ha llevado hoy a declarar.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, José Antonio Ayuso ha vuelto a derivar la responsabilidad en el técnico municipal de Medio Ambiente, José María Córdoba, afirmando que él se limitó a proponer el texto a la Junta de Gobierno Local. Dicho esto, el balón vuelve a caer del lado del técnico municipal, quien en su declaración ya demostró que se encontraba de vacaciones durante el momento en el que se acuerda y firma dicha adenda.

Por tanto, y tras ver que las declaraciones se repiten, solo queda esperar a ver las próximas intervenciones por parte de Juan Carlos Martínez y de los representantes legales de BioUniversal SL.

Los Hosteleros y sus pérdidas

Durante el día de hoy, también se ha sabido que, en sus distintas declaraciones de la pasada semana, los hosteleros de Puerto Real que acudieron como testigos al caso afirmaron tener diversas mermas en cuanto a ingresos. Puerto Real Hoy ha podido saber que, dependiendo de las fechas y del tipo de establecimiento, los hosteleros puertorrealeños podrían haber perdido entre 150 y 1.500 euros mensuales con la “adjudicación” del servicio de recogida de aceite usado a BioUniversal SL.

El Ayuntamiento no ha recibido ni un céntimo

Otra de las partes que también ha podido conocer con más detalle Puerto Real Hoy es la referente a la declaración de José María Córdoba, técnico municipal de Medio Ambiente. Tras afirmar que se encontraba de vacaciones durante el proceso de la adenda del convenio entre BioUniversal SL y el Ayuntamiento de Puerto Real, otra de las cuestiones que ha podido trascender es si se estaba cumpliendo dicho convenio en términos económicos. A esta pregunta, el técnico municipal pudo haber contestado que el Consistorio no había recibido cantidad alguna.

Tras conocer estas cuestiones, el equipo de redacción de PRH se hace las siguientes preguntas: Tras la declaración de Ayuso, ¿quién o quiénes fueron los responsables que idearon y diseñaron dicha adenda?. Y ante las posibles afirmaciones por el técnico. ¿Se ha incumplido el contrato por parte de BioUniversal SL con el Ayuntamiento? ¿Es cierto que el Consistorio no ha percibido un solo céntimo de la empresa?

Para conocer estas respuestas, habrá que seguir esperando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "La Verdad está ahí fuera"
Next La AVV Arco Iris agradece la ayuda para su campaña de recogida de alimentos

4 Comments

  1. Avatar
    21 de noviembre de 2014
    Responder

    Por cierto, otro medio local muy conocido aún hoy no recoge esta noticia, ni ha actualizado los post con relación al día de ayer. Igual paso hace varios días.

  2. Avatar
    20 de noviembre de 2014
    Responder

    Esto va genial. Unos que no van, otros que tienen que volver, otros que dicen que fue el otro, el otro que dice yo no fui.

  3. Avatar
    19 de noviembre de 2014
    Responder

    El abogado del señor Ayuso, ¿ quien lo paga?, ¿el ciudadano de Puerto Real a través del Ayuntamiento?, ¿El abogado del señor Ayuso forma parte del gabinete jurídico del Ayuntamiento? ¿está en plantilla?.

  4. Avatar
    18 de noviembre de 2014
    Responder

    Me gusta mucho como sonríe el Sr. Ayuso a la entrada del juzgado, pensara aquello de “Dientes dientes” como diría la mismísima Isabel Pantoja. ¿sera fan Ayuso de ella?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.