Editorial: “La Verdad está ahí fuera”


Dura semana la que nos espera en los medios. Sobre todo después de que hayamos sabido por los últimos discursos políticos que, a pesar de todo, no estamos entre los medios que contrastan. Una lástima.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La verdad está ahí fuera”, rezaba la cabecera de Expediente X. Así nos hemos quedado en la redacción de Puerto Real Hoy, entre broma y broma.

Cuestiones sin importancia aparte, en los últimos días hemos asistido a otro ejemplo más de lo que es una legislatura “Smoke”, como se diría en un perfecto inglés. Humo, para aquellos que no sepan del idioma de Shakespeare.

Un Equipo de Gobierno que prometía el oro y el moro, haciendo creer a la ciudadanía que salvaría las arcas públicas de nuestro humilde pueblo. Algo que ha quedado en puro humo, sobre todo cuando, tres años después, encontramos que el Ayuntamiento de Puerto Real está más endeudado aún. Cosas de “una magnífica gestión”, no nos cabe duda.

A esto hay que unirle los follones en el Complejo Municipal de Piscinas y, por supuesto, el tema de los Aceites Usados de Cocina. Dos temas Trending Topic en Puerto Real, y del que tendremos novedades durante estas semanas. Resbalón aceitero del que veremos cómo se levantan, y si consiguen hacerlo, en el Equipo de Gobierno. Si no, siempre podrán decir que ha sido culpa del funcionario de turno. Balones fuera, que diría algún entrenador futbolero.

Hablando de funcionariado, bien harían los ciudadanos en estar pendiente en breves fechas a uno de los funcionarios puertorrealeños que pronto entrará en escena. Puede que estemos  ante el desenlace de otro capítulo turbio de final de legislatura.

Aunque visto lo visto, aquí parece que ya todo vale. Lamentable el espectáculo dado por sus señores ediles en el último pleno. Una sana costumbre que se suele dar más bien en patios de colegios entre adolescentes enfrascados en una trifulca. Lo grave es que algunos intenten justificarlos a toda costa.

Por otro lado está la oposición. Sabemos que ahora mismo está, pero no sabemos si se le espera para Mayo. Margarita Cossi y Elena Amaya siguen sus pasos a lo tradicional, puerta a puerta, reuniéndose con colectivos y vecinos de la localidad. Veremos si posteriormente si el trabajo, las encuestas y resbalones aceiteros y teatreros les hacen subir en votos.

En cuanto al resto de partidos se oye levemente aquello de “Jefe compañía llamando a Cuervo, ¡contésteme Johnny!”, que diría el Coronel Trautman en Rambo. EQUO parece que sigue esperando a que le llegue la cuerda para tirar juntos con Podemos, mientras que Izquierda Unida se debate todavía en quién debe ser el candidato en iniciar una regeneración que puede costar legislaturas.

De los que casi están, como Ciudadanos Por El Río, casi que ni lo mencionamos, ya que parece que Ricardo Jiménez parece que no concurrirá a intentar mantener su escaño. De UPYD tampoco sabemos nada.

Visto lo visto, todo queda a expensas de una persona y de su decisión sobre el caso aceitero, ya que de ello dependerá el ver o no las mismas caras otros cuatro años en nuestra localidad. Algo de lo que tendrán y deberán estar informados los ciudadanos. Pero tranquilos, aquí seguramente no vean nada. La verdad está ahí fuera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO cree que se está pagando un IBI "por encima de lo real"
Next BioUniversal no se presenta y Ayuso vuelve a aludir al técnico municipal

2 Comments

  1. Avatar
    20 de noviembre de 2014
    Responder

    Muy buen artículo, es la pura realidad. En otros noticiarios, periódicos, “páginas web” no viene nada de la información referente a la declaración de Ayuso y si ponen, y vuelven a poner, a la señora pregonera de la navidad.
    Seguid así que lo estáis haciendo muy bien.

  2. Avatar
    20 de noviembre de 2014
    Responder

    Muy buen artículo. Alguno dirá que no soy de los medios que contrastan. Creo que lo hacéis. Lo que grave es que fueseis de los medios que no informan. O que no informan de lo que tienen prohibido informar. Para alguno de ellos Ayuso no ha ido al juzgado, ni está imputado. Para ese mismo medio el que mas manda tampoco está imputado, ni se sabe cuando tiene que ir a declarar, y asín les va.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.