Joaquín Arévalo recitará el Pregón a la Virgen de la Amargura 2021


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, ha nombrado Pregonero de la Virgen de la Amargura del próximo año en su 40 edición, al cofrade roteño, Joaquín Arévalo Alonso. El acto tendrá lugar en la parroquia San Benito Abad, el domingo 28 de febrero Día de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Joaquín Arévalo, es hermano de la Hermandad de la Vera-Cruz de Rota, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Su actividad cofrade la ha centrado en la Hermandad de la Vera Cruz, a la que pertenece desde los 9 años. Ha sido miembro de su Junta de Gobierno y ahora es archivero, aunque siempre ha estado ligado de forma directa con el trabajo diario. En la actualidad es capataz del paso de Jesús Cautivo de Rota.

En Puerto Real, presentó el cartel oficial de Semana Santa (2009) y pronunció el Pregón del costalero (2010). Presentó también el cartel del 50 aniversario de la hechura de Ntra Sra de la Estrella (2014).

Arévalo Alonso, tiene en su haber numerosas conferencias, presentación de carteles y artículos sobre la Semana Santa, así como pregones y exaltaciones marianas:

  • Pregón del Cincuentenario de la cofradía de Ntro Padre Jesús de la Paz (2009)
  • Exaltador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario (2011)
  • Pregonero de las Glorias de María en Rota (2012)
  • Pregón de la Semana Santa de Rota (2015)
  • Exaltación del 75 aniversario de bendición de Mª Stma. De las Angustias (2017).

Otras de las facetas que distinguen a este buen cofrade roteño, es su labor de investigador e historiador, no solo en temas cofrades sino sobre la historia de su Rota natal.

La Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, celebrará sus cultos cuaresmales, los días 25, 26 y 27 de febrero del próximo año, dejando para el domingo 28 de febrero la Función Principal de Instituto y el XL Pregón a Nuestra Señora de la Amargura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Suspendido el encuentro entre el Puerto Real CF y el At. Algabeño por un positivo COVID-19
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro denuncian deficiencias en el alumbrado público

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.