Jiménez Barrios ve una “oportunidad” para Las Aletas el comprar los terrenos de Delphi


El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi “se va a reunir” aunque no ha detallado cuándo y ha dicho que “no es de recibo” que haya “90 millones de euros en una cuenta corriente generando intereses de depósito” y que, sin embargo, “no se tome la decisión definitiva de adquirir con ese dinero los terrenos donde se asentaba Delphi”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha señalado que “tiene poco sentido” que Zona Franca de Cádiz “que está constreñida en sus límites, no tome la decisión de saltar a la otra orilla, a Puerto Real” para incorporar a su oferta los terrenos de Delphi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, ha afirmado que “la posibilidad de lo que significa Zona Franca y de poner su incentivación fiscal al servicio de la creación de empleo con terrenos como los de Delphi” depende de “voluntad política”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al respecto ha incidido en la “oportunidad” ante la que está el Consorcio de Las Aletas para que su dinero se emplee para comprar esos terrenos, manifestando que esa sería “otra línea de apoyo y ayuda a la creación de empleo”.

Asimismo, ha recordado que los integrantes de este consorcio se dieron en el último consejo “un plazo de cuatro meses para llevar reserva demanial en un Consejo de Ministros, y el tiempo se va agotando”. Jiménez Barrios espera que la reserva demanial se lleve al Consejo de Ministros en ese plazo “porque la provincia no puede permitirse un nuevo fracaso en Las Aletas”.

Por otra parte, el consejero de la Presidencia ha manifestado que “comparte” el “fondo” de la campaña ‘Cádiz empleo ¡ya!’, presentada por CCOO y UGT, porque “la provincia necesita de la unión de todos para salir de la situación en la que se encuentra”.

En este sentido, ha resaltado los planes específicos de la Junta “que están generando una ayuda para la creación de empleo”, y asegura que “entiende” que el llamamiento de los sindicatos se hace “desde una posición muy acertada, que es no buscando el enfrentamiento sino sumar”, apuntando al hilo que la Junta “demuestra que suma aceptando ese análisis, y al mismo tiempo con acciones concretas”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Equo aplaude el nuevo contrato de Navantia Puerto Real con Iberdrola
Next Vargas: "Hay problemas que son difíciles de superar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.