Jiménez Barrios sobre Las Aletas: “La Bahía no precisa de proyectos imaginativos”


Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa
Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado a través de los micrófonos de Radio Cádiz – Cadena SER, el proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” que presentó hace pocas semanas el Ayuntamiento de Puerto Real, y el cual pretende llevarse al Consejo Recto de Las Aletas el próximo mes de Octubre. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Lo primero que hay que decir que la segunda sentencia sobre Las Aletas ya deja claro, y sin lugar a dudas, que en el suelo de esa actuación, que es dominio Público Marítimo y Terrestre, es absolutamente imposible hacer nada. Lo quedaría solo serían los suelos productivos, unos suelos que se reducen en mucho”, señaló en su primera intervención Jiménez Barrios.

El Vicepresidente andaluz también recordó que esta actuación de Las Aletas surgió como intento de ampliar el suelo productivo del Puerto de Cádiz. “Era la única posibilidad que tenía la Bahía de aportar unos suelos que fueran de interés portuario”, añadió, sin olvidar la petición que ya ha hecho efectiva la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz de ampliar sus terrenos en el suelo de la antigua factoría de Delphi.

“Entre el Gobierno Central y la Junta hay unas conversaciones, que se retomarán en el mes de Septiembre. Entonces tomaremos una decisión definitiva sobre qué hacer”, explica.

El Proyecto puertorrealeño

Jiménez Barrios no dudó en dar su opinión sobre el proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” que ya presentó el Ayuntamiento de Puerto Real hace varias semanas.

“Respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Puerto Real, no comparto que unos suelos por el que hemos peleado todas las Administraciones, todos los sindicatos y todos los empresarios por intentar que fuese uno de los mejores suelos productivos se convierta en algo que no está todavía lo suficientemente explicado, ni se entiende bien las primeras explicaciones que se han dado”, declaró tajante.

“Siendo prudente, lo que tiene que tener en cuenta el Ayuntamiento de Puerto Real es que la Bahía no está necesitado de proyectos imaginativos. De lo que está necesitado es que vengan empresas a la Bahía de Cádiz, que creen empleo en cantidad y para que eso se produzca debe haber suelo que tengan el atractivo suficiente para que se pongan en marcha”, expresa.

Asimismo, el Vicepresidente de la Junta aclaró que la postura de la Administración Autonómica es la de “que los suelos que quedarían en Las Aletas después de la sentencia deberían ubicarse también con los suelos de Tecnobahía que son donde también están la antigua factoría de Delphi. Si le damos ese valor y lo acompañamos con el de la Zona Franca, estaríamos poniendo al servicio de la inversión, de la productividad y de la creación de empleo, unos terrenos que tendrían un plus que sería el de la Zona Franca”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asamble Ciclista "Bahía de Cádiz" reclama un carril bici en el Puente Carranza
Next “Queremos volver contigo”, campaña de abonados del Puerto Real CF para la nueva temporada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.