Jesús Plaza rechaza los Presupuestos del PP para 2015 por “continuistas”


Jesús Plaza, diputado portavoz del Grupo provincial del PA, critica la falta de diálogo y el ‘olvido’ de un Plan de Empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo provincial del PA en la Diputación de Cádiz ha votado en contra de los Presupuestos para 2015 presentados por el PP en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El diputado portavoz andalucista, Jesús Plaza ha argumentado este posicionamiento afirmando que “son unos Presupuestos que no se ajustan a la realidad de este territorio, no incluyen un auténtico Plan de Empleo, y son continuistas a pesar de que son ya 60.000  desempleados más en la provincia en lo que va de legislatura”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, Plaza criticó y lamentó que “una vez más el Gobierno provincial del PP de José Loaiza trae unos Presupuestos que no han contado con diálogo alguno y que se suman a otras cuentas presentadas durante esta legislatura donde ha aumentado año tras año el número de ciudadanos y ciudadanas sin trabajo y donde ha aumentado en 10 puntos la tasa de paro, manteniendo a este territorio a la cabeza del paro en Andalucía, en España y en la Unión Europea, según refleja año tras año la Encuesta de Población Activa”

“No ha habido dialogo ni sobre estos, ni sobre los anteriores presupuestos porque no han tenido voluntad de ello. Algo que este grupo provincial le ha venido demandando. Algo que se hace aún más alarmante bajo las formas en las que se traen estos presupuestos, con una evidente precipitación por traerlos a pleno aunque sea el último día del año, algo que ahonda aún más en la evidente intención del gobierno provincial de no sumar de cara a estos asuntos.

El diputado andalucista dijo que “una vez más, el PP ha desaprovechado una oportunidad para propiciar la unión frente al principal problema social y personal, ha desperdiciado la ocasión para que los Presupuestos puedan ser una herramienta eficaz para contribuir a la creación de puestos de trabajo en la provincia más castigada por el desempleo y por la deslocalización de nuestra industria ya que siguen sin dar cabida presupuestaria a un verdadero plan de empleo que le venimos demandando por activa y por pasiva”.

Asimismo, Jesús Plaza echó en falta y demandó “mejorar la asistencia técnica, económica y material a los ayuntamientos de acuerdo a la ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía”. “El discurso del PP sobre una supuesta recuperación económica de la provincia está alejado de la realidad, alejado del día a día de los ciudadanos y de los Ayuntamientos a los que debería atender, ayuntamientos que atraviesan serios problemas financieros y que además carecen de ingresos extraordinarios, sin el plan de rescate que se anunció desde el Gobierno del PP en Diputación”.

“Es evidente que ustedes continúan con discursos al margen de la realidad y que han planteado su política de presupuestos al margen de la oposición, sin una base de dialogo permanente en este asunto, y sin una verdadera voluntad de llegar, a través del dialogo, a puntos de acuerdo que sirviesen para lograr lo que el presidente expresó en su discurso de investidura. Ustedes, a la hora de confeccionar estos presupuestos, han estado más preocupados por el sentido del voto que por sumar de cara a plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos”, concluyó el diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista, Jesús Plaza.

FUENTE: Partido Andalucista Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Actividades para los pequeños en el inicio de año
Next J.A. Barroso: "El PA es el resultado de una política elaborada en un programa de 'Juan Y Medio'"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.