J. Plaza: “El Equipo de Gobierno ha recibido más de 20 millones por aceptar políticas de Montoro”


Jesús Plaza, Portavoz del PA Puerto Real

El Partido Andalucista de Puerto Real se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del Ayuntamiento de Puerto Real, con respecto a la aprobación de las cuentas de la empresa pública IPReal y su posterior disolución.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa, Jesús Plaza, Portavoz del PA en el Pleno del Consistorio puertorrealeño quiso reafirmar  “en el engaño de las políticas económicas de Podemos y EQUO”. “Se comprometieron a realizar una auditoría ciudadana, un presupuesto social y a no trabajar con entidades bancarias con ánimo de lucro. Han pasado casi tres años de legislatura y aún no han aprobado un solo presupuesto, ni han realizado la auditoria ciudadana de la deuda, o al menos no han informado a los ciudadanos sobre ella, y tampoco han dejado de recibir préstamos ni de pagar a los bancos como dijeron que iban a hacer”, señaló el ex Concejal de Hacienda en la Legislatura 2011-2015.

Además los Andalucistas también recuerdan que “ambas formaciones afirmaron estar en contra de los planes de ajuste planteados por los gobiernos del PP, siendo el vigente Plan de ajuste del Ayuntamiento de Puerto Real aprobado con los votos del gobierno de Podemos y EQUO, algo a lo que se habían opuesto radicalmente antes de formar gobierno. De hecho apuntaban a las políticas del PP como las responsables de la actual situación que se está viviendo”.

Junto a ello, el portavoz andalucista aseguró que “siguen externalizando servicios públicos, no están contratando personal a pesar de llevar más de cuatro meses anunciada una bolsa de empleo que iba a funcionar durante el presente año, no sabemos qué va a ocurrir con los impuestos y tasas para este ejercicio, y así una larga lista de promesas que se han quedado en humo”.

Por si fuera poco Plaza denuncia que “llevamos solicitando los datos económicos desde el principio de la legislatura y el equipo de Gobierno no nos contesta. Están instalados en la mentira y en la justificación permanente”.

“Todo esto en la línea de responsabilizar la gestión del Partido Andalucista para no apuntar a los verdaderos responsables que son quienes dejaron después de muchos años al Ayuntamiento de Puerto Real en la delicada situación económica en la que se encuentra, puesto que son quienes le dieron la Alcaldía a Antonio Romero y les siguen apoyando en diferentes temas”, añade.

Para el Grupo Municipal Andalucista “la gestión económica del equipo de Gobierno hace aguas por todos lados”. “Están tomando todas las medidas del PP a pesar de decir por activa y por pasiva que estaban en contra. Podrían haber trabajado en unos presupuestos sociales pero llevamos tres años y el trabajo brilla por su ausencia. En campaña repetían que la deuda era ilegítima, que no trabajarían por el capital ni pagarían a los bancos, y que las políticas del gobierno del PP estaban vetadas. Sin embargo llevan toda la legislatura haciendo lo contrario, solicitan créditos y pagan antes a los bancos que a los proveedores, y negocian con el PP medidas económicas”, denuncia el portavoz andalucista.

“A los andalucistas nos preocupa la situación en la que va a quedar el Ayuntamiento de Puerto Real una vez acabe la presente legislatura cuya dinámica está en claro retroceso por lo que reclamaron al gobierno de Antonio Romero trabajo y compromiso para llevar a su pueblo hacia delante”, finalizan.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Centro de Mayores, Río San Pedro y Barrio Jarana, lugares para una nueva Rendición de Cuentas Municipal
Next CCOO-A en Airbus pide a la empresa que el contrato del A380 de Emirates "va para adelante"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.