22.8 C
Puerto Real
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

J. Plaza: “Antonio Romero engañó a los vecinos de las 512 con el Plan Invierte”

El alcalde, Antonio Romero, comprometió, según el Partido Andalucista, arreglos a la barriada de las 512 Viviendas en el Plan Invierte, propuesto y financiado por la Diputación de Cádiz, pero cuando el Ayuntamiento definió los proyectos incluidos en el Plan no atendió la petición de los vecinas de la barriada. Los vecinos trasladaron este hecho y no entienden como un alcalde puede incumplir un compromiso con tantos vecinos de la ciudad.

El Grupo Municipal Andalucista ha visitado las 512 viviendas y ha tenido ocasión de mantener una reunión con los representantes vecinales de la Asociación Arco Iris. El Grupo Municipal se reunió dentro del marco de contactos que vienen llevando a cabo con distintos colectivos de la ciudad.

Los miembros del Grupo Andalucista percibieron de la Asociación decepción con el alcalde al asegurarles que las 512 viviendas tendría financiación gracias a los planes de la Diputación para poder culminar las actuaciones previstas en la Plaza de la Petenera.

Hay que recordar que las actuaciones en esta plaza interior de la barriada arrancaron en la legislatura anterior y que ahora tenían la oportunidad de continuar con el remate de la iluminación de la misma.

PUBLICIDAD

Los vecinos trasladaron igualmente al Grupo Municipal Andalucista su dificultad para entablar relación con Mayte Sánchez, concejala delegada de Participación Ciudadana. “Los vecinos deben ser atendidos y escuchados, nosotros en nombre de la institución municipal lamentamos la imagen que de nuestro Ayuntamiento les ha quedado a estos vecinos tras llegar incluso a discutir con la señora Mayte Sánchez. Los ciudadanos merecen otro trato y más aún cuando esa señora en campaña con un megáfono enarboló consignas de trasparencia y diálogo”, comenta Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Durante la visita de los concejales Andalucistas los vecinos trasladaron asuntos de fácil actuación que tiene la barriada, como la existencia de varias arquetas hundidas y que a pesar de que la Asociación vecinal lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada.

La poda de árboles es otro tema que los vecinos demandan pues hay muchas especies arbóreas con gran frondosidad provocando inconvenientes al normal funcionamiento de los vecinos.

El defectuoso servicio de iluminación en determinados puntos de la zona y la situación de los pasos de peatones elevados de la calle de La Caña y formados por diferentes piedras estilo mosaico, ya sueltas y cuya ausencia ha generado badenes con boquetes, fueron otras de las demandas vecinales.

“El actual equipo de Gobierno no gestiona, se limita a imponer sus decisiones sin consultar ni dar participación a los colectivos y tiene paralizado el mantenimiento rutinario y las actuaciones menores que demandan las barridas de la ciudad. No se puede gobernar sin escuchar a los colectivos ciudadanos, la delegación de Participación Ciudadana está para ello”, finaliza Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Finalmente, el grupo andalucista se comprometió a trasladar al próximo pleno ordinario todas estas cuestiones.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.