La delegación territorial de Educación en Cádiz licitará en breve las obras del nuevo centro de educación de infantil y primaria en la zona de Casines del municipio de Puerto Real. Así pues, los técnicos Agencia Andaluza de Educación ya están supervisando el Proyecto Básico, de ejecución y estudio de Seguridad y Salud, realizado por la empresa Carmona Velázquez Arquitectos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez analizado dicho proyecto por parte del personal de la Agencia, se darán los pasos convenientes para licitación de las obras y su correspondiente anuncio en el BOJA. De esta manera, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considera esta obra como prioritaria, consignando una partida presupuestaria para tal fin en el Plan de Infraestructuras Educativas del presente año.

“Como hemos dicho en diversas ocasiones, los trámites administrativos son largos ya que hay que progresar de manera transparente, pero la administración autonómica no ha deparado en este objetivo como así se demuestra”, dijo el delegado territorial, quien señaló otros avances en el municipio, como el CEIP Reggio de Puerto Real. En este sentido, en muy plazo muy breve, y una vez que quede aprobado definitivamente el proyecto, se podrá dar inicio a la licitación de la obra.

Con la construcción de este centro, la provincia de Cádiz disfrutará en un corto periodo de tiempo de tres nuevas infraestructuras educativas de las etapas obligatorias, ya que al CEIP de Puerto Real hay que sumar el de Algeciras, en la zona de Pajarete, y el instituto de Jerez.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD