Izquierda Unida acusa al PA de hacer “campaña de marketing” con la pobreza energética


Izquierda Unida Puerto Real ha respondido a las críticas del Partido Andalucista puertorrealeño ante la falta de apoyos en la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) contra la pobreza energética. Acusan a Jesús Plaza de querer ser el representante municipal en una mesa de promotores de esta ILM.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Izquierda Unida Puerto Real también ha querido salir a la palestra al igual que lo hiciera hace unos días el partido EQUO. La formación que encabeza José Alfaro en el Pleno de la Corporación ha emitido un comunicado donde aclara su negativa en el pasado Pleno del Mes de Diciembre.

Desde IU Puerto Real se ha querido dejar claro que están “totalmente en contra de la pobreza energética”. “Llevamos muchos años luchando por conseguir avances en este sentido, sin ir más lejos en noviembre de 2013, IU estando en el gobierno de la Junta de Andalucía, propuso medidas para garantizar el “suministro vital” de luz y agua a más de 47000 personas, que supondrían un gasto para la Junta de 20 millones de euros. Lo que ocurrió inmediatamente después, es de sobras conocido, Susana Díaz puso fin al gobierno con Izquierda Unida”, señalan.

Plaza, como representante

IU tampoco ha querido pasar por alto un hecho que no se comentó en el Pleno, y que sí venía dentro de la moción presentada por Jesús Plaza, portavoz del Partido Andalucista, y miembro de Andalucía Por Sí.

“El señor Plaza hace una exposición de motivos en la que estamos de acuerdo, pero no menciona que se propone a sí mismo como representante del Ayuntamiento en la mesa de promotores de la citada ILM, y a la señora -Lucía- Ariza, como sustituta”, explican.

“Entendemos que es el Alcalde el que tiene que representar al Ayuntamiento, o la persona que él designe. Así se lo hacemos saber al señor Plaza, que debe desligarse la moción en sí del posterior nombramiento del representante de nuestro municipio. Evidentemente el PA, no movió ni una sola coma”, aseveran.

¿Intereses ocultos?

Este movimiento del Partido Andalucista ha alertado a Izquierda Unida, quien ha comenzado a preguntarse si esta maniobra corresponde a un nuevo movimiento andalucista para relanzar la imagen de Andalucía Por Sí, donde están la mayoría de los miembros de la Corporación.

“Si es tan necesaria esta moción, que lo es, ¿Por qué el PA antepone sus aspiraciones personales a poder impulsar medidas contra la pobreza energética? Si tenían que aprobarla con mayoría absoluta, ¿por qué no acudieron al pleno la señora Peinado y el señor Izco? ¿Por qué no retiraron o modificaron ese punto de la propuesta? ¿Qué intereses hay detrás de toda esta maniobra? ¿De verdad están trabajando por mejorar la vida de las y los andaluces? O ¿están haciendo una campaña de marketing para relanzar su nueva imagen?”, finaliza.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación de Comerciantes sortea "La Gran Cesta de Navidad"
Next El Ayuntamiento eliminará la vegetación de varias calles mediante el uso del ácido acético