La Asamblea de IU Puerto Real, tras ser conocedores de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz, condenando a la Sra. Maribel Peinado a inhabilitación para cargo electo por no proporcionar información a la oposición cuando era alcaldesa de Puerto Real, solicita “la dimisión inmediata de su cargo como concejala de Puerto Real”.

“Esta condena, aunque aún no sea firme, refleja unos hechos constatados en sus años de mandato al frente del ayuntamiento de Puerto Real. Estamos hablando de un delito cometido ejerciendo su cargo electo como alcaldesa de nuestra Villa, por lo que con más razón, si cabe, debe dimitir del cargo que actualmente ostenta en nuestro Ayuntamiento”, apuntan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Por otro lado, la ex alcaldesa andalucista también tiene pendiente la apertura de otro juicio en relación al caso de los Aceites Usados, por lo que entendemos que su dimisión cobra más sentido. Si ha dimitido como vicepresidenta de Diputación, debe hacer lo mismo con sus demás cargos”.

Además, IU señala que “estamos en una época en la que la imagen de la política está muy deteriorada. La ciudadanía ve como cada día salen a la luz más casos en los que los políticos se ven envueltos en delitos y parece que no pasa nada”.

“Es el momento de dar un golpe en la mesa y acabar con los políticos condenados por delitos que dañan la imagen de transparencia. La señora Peinado debe dimitir de todos sus cargos porque por la mera condena, ya ha perdido la credibilidad como figura política”.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD