Una vez más las madres y los padres inician un pulso contra la administración para exigir unas condiciones dignas en el colegio de sus hijas e hijos, como ocurriera anteriormente en el colegio Reggio.

Concretamente el AMPA “Arco Iris” de la escuela infantil “Elvira Lindo” lleva tiempo denunciando las precarias condiciones de las instalaciones, con goteras, problemas eléctricos, suelos en mal estado, plagas de orugas y ratas, etc…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actitud de las madres y padres está siendo ejemplar, con su tesón y esfuerzo están poco a poco dignificando la vida de los escolares, pero tienen muchos frentes abiertos a los que no pueden dar respuesta, no por falta de ganas, sino porque simplemente no entran en sus competencias, para eso debería están las administraciones públicas, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en este orden.

De todos es sabido las dificultades por las que pasa el Ayuntamiento, pero todos los males no son achacables a la falta de dinero, algunas cuestiones se pueden mejorar con algo de más coordinación e interés entre las áreas municipales, y esto si está en las manos de los que nos gobiernan. Muchas veces, con un poco de voluntad política y una llamada de teléfono se pueden mejorar las deficiencias.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida queremos aportar nuestro granito de arena en esta lucha, apoyando, solidarizándonos y sumando nuestra voz a la voz de las madres y padres de la escuela infantil “Elvira Lindo”, para que se haga justicia, y sus hijas e hijos tengan unas infraestructuras adecuadas para su educación.

Por último, queríamos darles las gracias a el AMPA “Arco Iris”, por atendernos tan amablemente y explicarnos con mucha paciencia todas las deficiencias del centro.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD