IU Puerto Real hace balance de lo acontecido en la ciudad durante 2016


La Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real ha querido hacer balance sobre lo acontecido en la ciudad durante el año que toca a su fin.

Hay una especie de norma no escrita que por estas fechas de final del año se nos demanda hacer balance político. No es tarea fácil hacerlo sin caer en la crítica despiadada del otro o en el autobombo más descarado.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real, desde nuestra modesta representación municipal, consideramos que el balance general del gobierno municipal de nuestro pueblo es aún más modesto, pobre, e incluso de supervivencia.

PUBLICIDAD

Si bien un buen gobierno se mide en los momentos difíciles, posiblemente no sean ajenas a esta realidad las estrictas y desiguales condiciones impuestas por el gobierno de la derecha. Como oposición nos sentimos responsables de hacer propuestas constructivas que mejoren las posibilidades, el alcance y el buen uso de los recursos municipales; así lo hemos hecho con la representación que se nos ha otorgado.

PUBLICIDAD

No estamos aquí para rememorar tiempos pasados pero tampoco para despreciar  aquello que estuvo bien hecho. Cuando tanto se utiliza la “herencia recibida” como queja, conviene también hacer mención de las herencias que nos permiten disfrutar de bienes, servicios e instalaciones que hoy son patrimonio de nuestro pueblo y no cayeron del cielo sino que fueron promovidas, gestionadas  o llevadas a cabo por Izquierda Unida.

Tan malas no serán algunas herencias cuando otros se las adjudican a sí mismos. Pongamos por caso el recién inaugurado “Centro de Interpretación” para el que IU realizó el proyecto y buscó la financiación y dejó servido en bandeja al PA, durante cuyo gobierno se continuó y posteriormente al actual equipo de gobierno con el que se felizmente se inauguró.

Bien está lo que bien acaba, pero mal está que alguien se apropie unilateralmente de aquello que, como mínimo, es tarea colectiva y de trabajos sucesivos.

A partir de aquí, nuestra reflexión consiste en entender el gobierno municipal como un servicio a la comunidad que tiene como finalidad de dar cumplimiento a los derechos y necesidades de nuestro pueblo y no una plataforma para las quejas, la vanidad personal  o la apropiación indebida del esfuerzo colectivo.

Nuestro compromiso como oposición; que nuestras criticas sirvan para mejorar y no entorpecer, ser la voz del pueblo para advertir de los errores y  aportar las mejores ideas para que Puerto Real sea el pueblo  habitable, próspero,  acogedor y solidario como corresponde a su gente trabajadora , orgullosa y digna.

Desde Izquierda Unida, para Puerto Real; Paz, convivencia, prosperidad y buen gobierno.

FUENTE: IU Puerto Real

Previous La Policía Nacional interviene en un incendio en el interior de un garaje en el Río San Pedro
Next La Máquina Creativa presenta "Emociones en Miniatura" en el Callejón del Vino