La asamblea local de Izquierda Unida ha realizado una reflexión sobre las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo, facilitando un comunicado en torno a los comicios celebrados.

“Lo primero que queremos manifestar es el enorme agradecimiento a la ciudadanía por dar la confianza a Adelante Puerto Real para gobernar nuestro Ayuntamiento los próximos 4 años. Entendemos que es un voto prestado y que tenemos que hacernos merecedores de él con el trabajo en el día a día, desde el esfuerzo y la coherencia que caracteriza a las personas corrientes de la izquierda. Muchas gracias”, comienzan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Entendemos que el proceso de confluencia de Adelante Puerto Real que hemos llevado en Izquierda Unida junto a los/as compañeros/as de Podemos, ha sido un éxito, no solo por conseguir ser la lista más votada, sino porque ese espacio ha propiciado un encuentro amable y sincero de personas dispuestas a trabajar para mejorar las condiciones de vida de su gente, y es esto precisamente lo que ha calado a la hora de depositar el voto”.

Además, añaden que “ha sido un éxito, a pesar del supuesto desgaste que el equipo de gobierno ha sufrido en estos 4 años, solo se han perdido 45 votos. A pesar, de la inercia del PSOE, ya que en las elecciones locales ha perdido 2481 votos respecto a las europeas. A pesar, de que con el proyecto de Adelante Puerto Real no hemos sido capaces de arrastran a toda la masa social de izquierdas, por ese motivo, estamos llamados a recuperar esa confianza. Entendemos que tenemos que seguir trabajando en esta línea, en la unidad de la izquierda, en un frente común progresista que actúe como dique de contención a las políticas más reaccionarias, y la prueba de ello es que si no existiera Adelante Puerto Real, hoy la izquierda transformadora de Puerto Real no estaría en disposición de gobernar en el Ayuntamiento”.

“La tarea que tenemos entre manos es enorme y de una gran responsabilidad, por un lado formando gobierno dentro de Adelante Puerto Real, haciendo política y gestionando los recursos del Ayuntamiento, y por otro lado, seguiremos en la calle, al pie del cañón, donde siempre ha estado Izquierda Unida, junto a los/as trabajadores/as, junto a los/as pensionistas, con el feminismo, defendiendo los derechos humanos, defendiendo la república y luchando por un mundo sostenible, porque no hay otro mundo en el que vivir. Pero estamos convencidos y convencidas que tenemos los mimbres suficientes para afrontar, entre todas y todos, este gran reto”.

“Adelante Puerto Real”, finalizan.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD