La plantilla de la concesionaria de las piscinas municipales se concentrará el 23 de enero ante el Ayuntamiento por los impagos. Inspección de Trabajo ha confirmado a CCOO que ha iniciado un expediente a la empresa por sustituir a los empleados durante el paro indefinido iniciado el día 9, que tiene un seguimiento del 86,6%.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Inspección de Trabajo ha confirmado a CCOO Cádiz la apertura de un expediente sancionador contra la empresa concesionaria de la piscina municipal de Puerto Real, MY GIM, por suplantar a los trabajadores durante la huelga indefinida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según explica el sindicato, la huelga –que tiene un seguimiento del 86,6%¬- comenzó el pasado día 9 de enero. El día 12 se presentó denuncia en Inspección de Trabajo debido a la presencia en las instalaciones de personas ajenas a la plantilla, que estaban realizando las labores de los trabajadores que secundaban el paro. A raíz de esta denuncia, la autoridad laboral ha convocado en dos ocasiones a MY GIM, los días 15 y 22 de enero, unas citas a las que la empresa ha faltado.

La Inspección de Trabajo sí ha confirmado a CCOO que había podido comprobar la veracidad de la denuncia, por lo que ha abierto expediente sancionador contra la concesionaria.

PUBLICIDAD

Por su parte, los trabajadores se concentrarán el jueves 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, ante el Ayuntamiento de Puerto Real, para protestar por el impago de dos meses de salario, los incumplimientos del convenio colectivo, y pedir más implicación en el conflicto al Consistorio, que ya se ha comprometido a rescindir el contrato que mantiene con la empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD