El responsable municipal de Medio Ambiente, el primer teniente de alcaldesa Carlos Salguero, ha informado del inicio, mañana jueves 4 de julio, de actividades de sensibilización en las playas de la localidad.

El objetivo de esta campaña es despertar el interés por el ecosistema costero local, conocer los elementos que lo componen y enseñar a mantener actitudes respetuosas con el medio ambiente y generar hábitos responsables en este entorno, y especialmente en lo que respecta a la gestión de residuos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real disfruta las playas del Río San Pedro: El Conchal (integrada en el Parque Natural Bahía de Cádiz) y La Ministra, y ya en el centro urbano, la Media Luneta y La Cachucha. Enmarcadas en un espacio natural y abierto, son ecosistemas relevantes, y es necesario enseñar a la población y a quienes las visitas que hay que conciliar el disfrute con la protección del hábitat y la fauna

Carlos Salguero ha reiterado el “compromiso municipal por la preservación del entorno y de ahí la programación de un conjunto de actividades de sensibilización ambiental, dirigidas a personas adultas y a menores”.

El punto de encuentro de estas actividades serán, en el Río San Pedro, junto al puente sobre el caño, y en La Cachucha, junto a la rampa de acceso. Todos los talleres se desarrollarán de 11:30 a 13:30 horas.

Río San Pedro

  • 4 de julio:

Ruta medioambiental, explicaciones de la fauna y flora de la playa.

-Recorrido de una hora aproximada de duración en las se han establecido paradas  con juegos y dinámicas de exploración del entorno.

-Juegos con Arena: la caravana de orugas, tronco rodado y la construcción de esculturas.

-Juegos de agua: No soy un tiburón. Rema que rema entre las olas

-Juego animales: La pesca del cangrejo

-Esta jornada contara con un buzón recogidas tapones

  • 18 de julio:

Una playa limpia, una playa bella

-Explicación mediante paneles informativos de la problemáticas de los plásticos en el mar y los residuos.

-Recreación de una playa sucia, en la que mediante juegos se procederá a su limpieza y se clasificaran los residuos: twister, parchis, memory, dominó.

-Se ha construido una instalación, a modo de experiencia piloto, de un soporte de  colilleros de usar y devolver, para informar e incentivar a la ciudadanía en la responsabilidad de no tirar colillas en la arena de la playa y de lo perjudicial para el medio ambiente y la salud de ese gesto.

  • 22 de agosto:

Aquí hay LA MAR de plásticos

-Exposición de residuos

-Romancero informativo

-Restaurante de peces de plástico y juego de la botella rodante

-Concurso de preguntas medioambientales

La Cachucha:

  • 11 de julio. Se repite la actividad del Río Una playa limpia, una playa bella
  • 8 de agosto. Se repite la actividad del Río Aquí hay LA MAR de plásticos

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD