La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha visitado las instalaciones del vivero municipal, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, que también ostenta la responsabilidad de Medio Ambiente. Amaya y Salguero querían saludar al personal que se encarga de este recurso del Ayuntamiento, continuando de este modo las visitas que desde que tomaran posesión han venido realizando, con el objetivo de conocer a la plantilla y escuchar de primera mano el trabajo que ejercen.

No obstante, la presencia de los responsables municipales tenía además una finalidad. Según ha anunciado el primer teniente de alcaldesa, las calles de Puerto Real se verán muy pronto exornadas con plantas provenientes de este vivero. De este modo se aprovechan los medios humanos y materiales que ya el Ayuntamiento dedica a este particular, y no se realiza gasto adicional alguno adquiriendo plantas a empresas externas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Queremos embellecer Puerto Real, y teniendo un vivero tan bien cuidado, con multitud de plantas que se pueden utilizar para que las disfrute toda la ciudadanía, no existe motivo alguno para que no se haga”, ha manifestado Salguero, que ha sido asesorado por los técnicos de la instalación acerca de cuáles son las mejores especies para cada lugar. Serán en su mayoría autóctonas, y tanto arbóreas como arbustivas y viváceas.

En principio, según ha informado el responsable municipal de Medio Ambiente, “se adornarán con plantas la plaza de La Habana o la mediana de la Carretera de Circunvalación, entre otros espacios, aunque poco a poco iremos aumentando a otras calles y plazas”.

Asimismo, Salguero también ha adelantado que su intención es llegar incluso a la calle De La Plaza y otras zonas peatonales: “una vez que termine la limpieza de choque que ya estamos programando, culminaremos la mejora con elementos vegetales, que además de decorar y dar alegría, transmitirán sensación de frescor a las personas y visitantes que paseen por ella”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD