En de todos los puertorrealeños sigue muy viva la imagen de la pasada semana, cuando la churrería instalada en la Plaza Blas Infante (Plaza de Correos) se incendiaba a causa de un accidente.

La Churrería Melgari quedaba totalmente calcinada al combustionar el fuego con los materiales de la que estaba compuesta. Poco o nada se pudo hacer por el puesto a la llegada de los bomberos, que solo pudieron apagar el incendio que se vio desde varios puntos de la localidad y de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho establecimiento ambulante pertenece a la familia Melgarejo Moreno, natural de la localidad de Aguilar de la Frontera. Precisamente, en la localidad cordobesa así como en Puerto Real y en redes sociales se ha iniciado un movimiento para intentar recaudar fondos de cara a reparar unas pérdidas que se estiman en 120.000 euros. Y es que para esta familia, su churrería es su medio de vida.

“Vamos un poquito mejor con el apoyo de todo el mundo que nos está ayudando”, declaraba Antonio Melgarejo, actual gerente de la churrería a los micrófonos de la Cadena SER en Andalucía Centro. “Todo, maquinaria y todo. El seguro hay, pero no se hace responsable de los daños que se producen allí”, añadía en su entrevista, dado que el seguro que tenía el establecimiento solo cubría los daños a terceros.

“Toda la vida de mi padre trabajando”, insistía Melgarejo, que recordaba la cifra por la que saldría poner en marcha nuevamente su negocio. “Aguilar, Puerto Real, por todos lados. Quiero dar las gracias a todo el mundo. Puerto Real y en Aguilar se han portado muy bien con nosotros”, expresaba el gerente de la Churrería Melgari en tono de agradecimiento.

“Hay cosas que se habrán salvado, pero otras no. Hay más cosas perdidas de las que se han recuperado”, recordaba Melgarejo.

Para los interesados en ayudar a la familia Melgarejo Moreno a recuperar su establecimiento se ha abierto la siguiente cuenta en La Caixa para efectuar donaciones: ES70 2100 1499 9901 0094 6956.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD