“Industria, empleo y dignidad”, protagonistas del acto de Unidos Podemos en Puerto Real


El miércoles 22 tuvo lugar en Puerto Real un acto por parte de la formación Unidos Podemos de cara a las próximas Elecciones Generales donde intervinieron la candidata Nº1 al Congreso por Cádiz, Noelia Vera y el candidato nº 3, Santiago Gutiérrez, el Alcalde de la ciudad, Antonio Romero, la concejala María Merello y el Alcalde de Cádiz, José María González.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Debido a las condiciones meteorológicas, el fuerte viento de levante, el acto que en principio se iba a realizar en la Plaza Rafael Alberti se desplazó hasta el Centro Cultural de La Villa.

A pesar de ello, numeroso público se dio cita en un espacio que incluso se quedó pequeño y que comenzó con la intervención de Antonio Romero.

“Es imprescindible una fuerza de cambio, de ruptura, que irrumpa en las instituciones para disputarlas, para ponerlas al servicio de las clases populares. El contrato social que firmaron nuestros padres, nuestros abuelos…se ha roto, se lo han cargado. Ya sabemos que cada vez vamos a estar viviendo peor, las políticas neoliberales se han cargado nuestros servicios públicos, nuestra sanidad, nuestra educación…y tenemos que entender un proceso de cambio radical para construir un nuevo marco de colaboración entre política y sociedad”, argumentaba Romero.

Por su parte, María Merello indicaba que “Europa está atenta a nosotras, esperando a que demos el primer paso para el cambio. La igualdad es la cohesión social de un país, tenemos que invertir en políticas sociales que generen igualdad”.

20160624_acto_podemos_antonio_romero_jose_maria_gonzalez_centro_cultural

La candidata Nº1 al Congreso, Noelia Vera, realzaba el papel de lo “nuestro”: “Pensamos en Cádiz y pensamos en turismo, pero solo eso no es sostenible. Mirad las salinas, la gastronomía y la sierra que tenemos, nadie ha apostado por esto, por Cádiz”.

Santiago Gutiérrez añadió respecto a sus compañeros que “no estamos en contra de la empresa privada sino del oligopolio que nos roba en las facturas de la luz y del agua. Nos han hecho dependientes de la especulación urbanística y eso tiene consecuencias”.

Para finalizar, el Alcalde de Cádiz, José María González sentenció: “La Bahía de Cádiz era el primer polo industrial de Andalucía, pero se dejó de apostar por ello. Nos querían camareros y camareras, nos querían siervos de su economía. En el paradigma neoliberal el desempleo se trata de forma individual. Nosotros creemos que el desempleo es un problema colectivo, del sistema, por tanto la solución es colectiva”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Popular cierra su campaña en Puerto Real
Next El delegado de Educación confirma que la Junta incluirá al Reggio en el programa de retirada de amianto de los centros educativos