La indignación ha llegado ya al extremo entre los vecinos de VillaNueva Golf, donde se concentran varios núcleos residenciales que se han agrupado en la Asociación de Vecinos “VillaNueva-Aldea Real”. Y es que “desde el pasado año estamos denunciando y reclamando al Ayuntamiento de Puerto Real que de una vez por todas tome cartas en el asunto les exige que un mínimo de la recaudación que pagan estos vecinos”, señalan en un comunicado.
Los vecinos reclaman que el Consistorio asuma “el mantenimiento de viales, acerado, limpieza de las parcelas municipales que tiene dicho Ayuntamiento en la EUC -Entidad Urbanística de Conservación- y también que asuma de una vez por todas la obra de la entrada a la urbanización consistente en el reacondicionado de la fuente ornamental de la que este propio Consistorio inició (anterior corporación) sin ningún tipo de licencia ni proyecto siendo cómplice y que fue paralizada dejándolo todo en un lamentable estado de abandono mas parecido a un escenario bélico o de catástrofe que a la entrada de una urbanización con entorno natural”.
“Si a todo esto le sumamos el grave peligro de incendio que puede provocar la acumulación de lonas de plásticos a solo 100 metros de las viviendas hace que la situación de los vecinos sea insostenible con un verdadero temor a que estos plásticos ardan y provoquen alguna desgracia humana y/o una gravísima contaminación medioambiental”, añaden.
Desde la Asociación Vecinal se insiste en que “a fecha de hoy nada se ha retomado todo sigue igual o peor que antes. Hay que mencionar que estos vecinos pagan doblemente impuestos una aportación a la ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACIÓN y otra al propio Ayuntamiento (IBI) por un suelo considerado residencial turistico donde las cuantías son desorbitadas y que el Ayuntamiento asume como propias no dejándonos ‘ni las migas’ ni lo mas mínimo en esta Entidad”.
“Los vecinos de Villanueva Aldea-Real no queremos más que nadie sino lo justo, lo mismo, somos como todos los vecinos de Puerto Real, trabajadores que pagan sus impuestos, madrugan y se desviven para que sus hijos tenga un sencillo parque para jugar”, prosiguen. Es por ello que “desean que este Ayuntamiento atienda sus quejas y no mire para otro lado haciendo caso omiso a sus justas reclamaciones”.
Nula gestión de José Antonio Montilla
Los vecinos aseguran que han mantenido “varios encuentros mantenidos desde el pasado mes de septiembre con la Alcaldesa, Aurora Salvador, en el propio Ayuntamiento”, así como una visita “a la entidad donde pudo conocer de primera mano la problemática de estos vecinos y el estado de la entrada a la urbanización”.
Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos “VillaNueva-Aldea Real” la problemática se “acabó delegando en el Concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, con una aparente predisposición y buena voluntad pero chocando una vez más con una nula gestión por parte de los servicios municipales”. “Los vecinos están desesperados y van a comenzar una serie de movilizaciones hasta que sus quejas sean atendidas y solucionadas. Consideramos que estas son justas, necesarias y a la mano de cualquier consistorio que se preocupa por las necesidades de sus vecinos”, finalizan.