III Semana Universitaria del Libro en el Campus de Puerto Real


La UCA celebra la III Semana Universitaria del Libro, que esta edición se dedica a Eduardo Mendicutti. Jornada de Puertas Abiertas, cuentacuentos, exposiciones, charlas-coloquio, recital y presentación de libros serán algunas de las actividades que se desarrollarán estos días en los cuatro campus.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, ha presentado hoy el programa de la III Semana Universitaria del Libro en el Rectorado. Esta edición está dedicada al escritor Eduardo Mendicutti.

Una iniciativa que forma parte del Plan en fomento del libro, la lectura y la escritura, con la colaboración de la Biblioteca y el servicio de Publicaciones de la UCA.

Teresa García, acompañada por la directora del servicio de Publicaciones, Ana Bocanegra, el director del área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, el presidente de la Asociación de Personal Lectoras de Cádiz, Armando Lara, y la vocal de la Asociación Amigos de Fernando Quiñones, Desiré Ortega, ha explicado que se realizarán actividades en los cuatro campus universitarios con la finalidad de implicar no solamente al personal de administración-servicios y docente-investigador (PAS y PDI) sino también a “las piezas fundamentales que son los alumnos, es imprescindible que tengan conocimiento de la cultura a través de la escritura y especialmente, de los autores gaditanos”. La vicerrectora ha subrayado que es relevante también que la sociedad sepa que la Universidad está muy implicada en el fomento de la lectura, de la literatura y sus creadores.

A partir de mañana, la Universidad de Cádiz inaugurará una Semana de Puertas Abiertas del servicio de Publicaciones. Hasta el próximo viernes 25, en horario de 10 a 14 horas, todas aquellas personas interesadas en conocer o en adquirir alguno de los títulos editados y publicados por la UCA podrán hacerlo con un descuento especial del 20% en la colección de manuales docentes, monografías y demás obras del catálogo.

Asimismo, las bibliotecas del Campus de Jerez y de Cádiz estrenarán dos exposiciones: la primera, sobre la cartelería del grupo de la Colección Histórica sobre Mujer y prostitución que forma parte del programa Los Libros Olvidados y la segunda, de libros sobre Literatura y homosexualidad en Humanidades.

En la segunda jornada, el martes 21, a las 11,30 horas, se celebrará en el Campus de Puerto Real, en la Facultad de Ciencias de la Educación, una charla-coloquio sobre Fútbol y contexto; Optimización del rendimiento por Miguel Chamorro, preparador físico y readaptador de lesiones del Algeciras C.F. (actividad incluida dentro del programa UCASport). Y también, a las 19 horas, una Cata de palabras en el salón de Posgrado del Campus Bahía de Algeciras. Se trata de un recital de microrrelatos bajo la coordinación de Ángel Gómez Rivero, escritor y profesor de la Universidad de Cádiz.

La presentación del libro El huevo de Rolando de Águeda Gutiérrez, dentro del programa Se ha escrito un libro por…, será el miércoles 22, a las 19 horas, en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz.

Encuentro con Mendicutti en el Día Internacional del Libro 

El día central será el próximo jueves 23, en el que se conmemora el Día Internacional del Libro, con un acto que contará con la presencia del autor sanluqueño Eduardo Mendicutti. Por la mañana, a las 10 horas, en el Campus de Puerto Real, la Biblioteca organizará el cuentacuentos Que viene el lobo, con la participación de alumnos y profesorado de la Escuela Infantil La Algaida. Una hora más tarde, el Campus de Cádiz, en el salón de Actos del Rectorado, se presentará el fallo del III Certamen Literario de Narrativa Breve Biblioteca UCA. Por la tarde, la sala Argüelles del edificio Constitución 1812 de Cádiz acogerá, a las 19 horas, una charla-coloquio con el escritor homenajeado y la lectura escogida de textos de su obra por la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz.

Por último, el próximo viernes 24, a las 10,30 horas, la Biblioteca del Campus de Puerto Real clausurará esta tercera

Previous Campaña de reciclaje para el uso del contenedor amarillo
Next El Mercado de Abastos acogió el primer Día de los Monumentos y Sitios en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.