Campaña de reciclaje para el uso del contenedor amarillo


Bajo el lema “No te pases, en el contenedor amarillo sólo envases”, se informa a la ciudadanía sobre los residuos que no se deben depositar en este tipo de contenedor y cuales sí están permitidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha presentado la campaña denominada “No te pases, en el contenedor amarillo sólo envases”, que el Ayuntamiento conjuntamente con Ecoembes van a poner en marcha en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La acción persigue mejorar los hábitos ciudadanos relativos a la separación de residuos, en este caso, en el contenedor amarillo. Para ello se van a desarrollar talleres vecinales entre abril y mayo estando ya cerrados en el Río San Pedro, Barrio de Jarana y Julián Besteiro, aunque según ha explicado Parrado “estamos a disposición de cualquier vecindario interesado que se acerque a comunicarlo a la oficina de medio ambiente de la calle Ancha”.

La campaña se complementará con el reparto de 5.000 dípticos informativos en los que aparecen todos los residuos que no deben depositarse en este tipo de contenedor (residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, ropa y calzado, juguetes, pequeños electrodomésticos, pañales, vajillas o cubos, entre otros), y cuales sí se deben depositar en él (botellas y envases de plástico, latas, tapones metálicos, de madera y de corcho, aerosoles, envases de zumos, leche, batidos…).

20150420_ma_campana_cont_amarillo_02

Hay que tener en cuenta que un residuo que acaba en el contenedor equivocado aumenta los costes de tratamiento de residuos a la vez que provoca un impacto medioambiental elevado echando a perder un esfuerzo común. En base a esto es importante saber que  todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para acabar con los usos erróneos que se producen al verter materiales impropios en el contenedor que alberga latas, bricks y envases de plástico.

Beatriz Parrado ha concluido con un agradecimiento a Ecoembes y con un mensaje a las asociaciones de vecinos para que se animen a participar en estos talleres.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunión entre Peinado y representantes de Cruz Roja
Next III Semana Universitaria del Libro en el Campus de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.