El sénior del CD La Salle se midió a domicilio en la mañana del domingo al Facinas CF en el Campo Municipal Joaquín Maqueda, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los blanquiazules, tras vencer la pasada semana en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Juventud Prado del Rey, buscaban un nuevo triunfo para sumar tres puntos en una nueva final por el ascenso cuando la competición ha entrado en su fase final, mientras que el equipo local buscaba tomar aire para salir de los puestos bajos de la tabla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, las circunstancias climatológicas no iban a acompañar precisamente a la práctica del fútbol, ya que tanto la lluvia como el viento incidieron de forma directa sobre el terreno de juego, que presentó de forma obligada un aspecto bastante deficiente.

PUBLICIDAD

Así, en la primera parte el equipo puertorrealeño apenas encontró su fútbol, contando además con el viento en contra y con apenas dos llegadas peligrosas al marco contrario.

PUBLICIDAD

Ya en la segunda mitad, los lasallistas dieron un paso adelante, siendo dominadores de la situación, aunque fue el Facinas CF quien se adelantó en el marcador tras aprovechar un rechace desde la frontal tras el saque de una falta lateral a quince minutos para el final del partido.

Los jugadores de “Pery” García buscaron la igualada hasta el final de los 90 minutos, una igualada que llegó por medio de Iván Andrades cuando el tiempo reglamentario agonizaba, batiendo por bajo al meta local. Incluso pudo llegar la victoria blanquiazul en el descuento, cuando Francisco J. Henry estrelló un balón en el larguero y llegándose por tanto al final del encuentro con tablas a un gol.

Por tanto, reparto de puntos que le sirven al sénior lasallista para sumar 51, manteniendo el margen de dos puntos con el quinto clasificado. El próximo sábado será el Atlético Sanluqueño B el rival de los lasallistas, en jornada aplazada por el temporal.

“Ha sido un simulacro de partido”

El técnico lasallista, “Pery” García, lamentó tras el encuentro las circunstancias meteorológicas y del terreno de juego, teniendo que lidiar contra estas adversidades en esta vigesimoséptima jornada liguera. “Ha sido un simulacro de partido, lo mejor de todo han sido los empates en la zona de arriba, por lo que nos mantenemos en puestos de ascenso”.

Sobre el próximo compromiso de los blanquiazules, el técnico declaró que “el partido del sábado en Sanlúcar no es una final, es la final. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres y después el calendario se pone algo más complicado, por lo que ganar en Sanlúcar significaría el ir a por el sí de forma definitiva”.

Facinas CF, 1 – CD La Salle, 1
Ficha Técnica:

Facinas CF: Pacheco, Gíménez, R. Valencia, Pecheco, Guillén, Orellena, González, Gutiérrez, A. Valencia, Martínez, Alfaro.

CD La Salle: Pedro Fernández, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Juanma Navarro, Sergio Ligero, Javier Cisneros, Iván Andrades, Lolo Paz.

Goles: 1-0, m. 75: González; 1-1, m. 89: Iván Andrades.

Árbitro: Báez Macías; amonestó al local Gutiérrez y a los visitantes Dario Rodríguez y Juan Antonio Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Campo Municipal Joaquín Maqueda.

FOTO: Facebook Facinas CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD