Ignacio Naveiras, Presidente del Comité Intercentros de Navantia, sin el apoyo de Puerto Real


El secretario general de la sección sindical de CC.OO en Navantia Ferrol y portavoz de comité de empresa en este astillero, Ignacio Naveiras, ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente del comité intercentros de Navantia, en una asamblea de delegados celebrada en la sede central de la empresa naval publica, en Madrid. Todo ello sin el apoyo de Navantia Cartagena, San Fernando ni Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comité intercentros agrupa a los siete centros de trabajo que posee la empresa, repartidos por todos el territorio nacional, como es el caso de los dos astilleros de la Ría de Ferrol, los tres de la Bahía de Cadiz, además de Cartagena y Madrid.

Tras ser elegido presidente, Ignacio Naveiras, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que afronta este nuevo reto con el objetivo de abrir una nueva etapa y tratar de superar “unos meses convulsos” y donde las discrepancias entre los distintos centros de trabajo, “sobre todo con la temática del convenio”, motivaron diferencias que “ahora es necesario olvidar” y conseguir la unidad de acción que impida a la empresa “beneficiarse de nuestros desencuentros”.

Según Naveiras, lo que necesita la parte social de Navantia es una representación “unida” y en la que a día de hoy la consecución de carga de trabajo es una de las reclamaciones “unánimes”, ya que ha destacado que todos los centros productivos están bajo mínimos e incluso uno de ellos, como es Cartagena, “no está ofreciendo los niveles de ocupación normales”, de lo que ha culpado a la mala organización impuesta desde la dirección.

Sin embargo, la votación de Naveiras como presidente no ha estado exenta de polémica y tensión. Naveiras contó con el apoyo del delegado de CCOO del Astillero de Fene, y del representante de su mismo sindicato en las oficinas centrales. Pero no todo fue de color de rosas. Los delegados de Cartagena, San Fernando y Puerto Real votaron en contra de su nombramiento. Naveiras también contó con el apoyo de los dos delegados de los sindicatos minoritarios gallegos CIGA y USTG-Metal. El delegado del Csif y el representante de CAP se abstuvieron, mientras que los tres miembros de UGT votaron a su propio candidato. Por tanto, Naveiras obtiene la presidencia del Comité Intercentros solo con cinco votos a favor de sus trece miembros.

Plan Industrial

El nuevo presidente del comité intercentros también ha recordado que está pendiente desde hace varios años la creación de un Plan Industrial, un proyecto que ha asegurado que es necesario acometerlo “ya” con la participación activa de los trabajadores y no solo “como unos convidados de piedra”, y para ello destacó que es “necesaria una acción sindical fuerte y comprometida” con el futuro de la empresa.

El líder sindical ferrolano también ha destacado que asume esta nueva responsabilidad con “confianza” y reiteró que es necesario pasar página en una situación “que no se abordó todo lo bien que nos hubiera gustado”, y que “no se debe de repetir”.

Dimisión

El anterior presidente del comité intercentros, José Antonio Oliva, presentó su dimisión en julio de este año, al alegar motivos personales, aunque supuestamente esta dimisión vino motivada por los enfrentamientos entre los comités de empresa del norte y del sur.

Oliva también ocupaba el cargo de presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, el cual también abandonó.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Antonio Chanivet presenta "Carne Adobada"
Next Puerto Real se queda fuera del Plan Reactiva 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.