El IAJ organiza en el Campus de Puerto Real la jornada “Desarrollo Sostenible en Espacios de la Red natura 2000”


Jóvenes del Campus de Puerto Real participan en la Jornada  ‘Desarrollo Sostenible en Espacios de la Red Natura 2000’ que el Instituto Andaluz de la juventud (IAJ) ha organizado en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha inaugurado esta actividad que forma parte del programa ‘Código Universidad’, una iniciativa que contempla toda una serie de acciones programadas, en torno a la educación no formal, ámbito de acción en el que viene trabajando el referido organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la puesta en marcha del catálogo de iniciativas que conforman este programa, el IAJ ha venido trabajando con las universidades públicas de Andalucía, a fin de impulsar actividades acordes con las demandas del sector estudiantil.

En esta línea, ‘Código Universidad’ llega a este ámbito educativo para ofrecer al alumnado una serie de foros que abarcarán temáticas y cuestiones tan diversas como la igualdad entre hombres y mujeres; la investigación; la oratoria; el deporte o el medio ambiente.

Sobre la actividad ‘Desarrollo Sostenible en Espacios de la Red Natura 2000’, ha consistido en visitas a las salinas de ‘La Esperanza’  (Puerto Real), ‘El molino del Ocio’ (Puerto Real) y ‘Preciosa y Roqueta’ (Cádiz) para mostrar a la comunidad universitaria diferentes ejemplos de explotaciones sostenibles que integran modelos económicos, culturales y ambientales para su diversificación económica.

Además, se ha dado a conocer a los asistentes las posibilidades empresariales y asociativas que pueden desarrollarse en este tipo de sistemas en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Sobre las actividades restantes que ‘Código Universidad’ enmarca en la provincia,en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), se han celebrado las jornadas ‘Campamentos de Tinduf, Tradiciones y Proyectos, Huertos Familiares ‘, con dos sesiones, una primera el 15 de marzo, en el Campus de Puerto Real, y una segunda, el 22 de marzo, en el Campus de Cádiz.

En las próximas semanas se van a desarrollar las ‘Jornadas de Movilidad Sostenible, Desplazamiento Activo y Medio Ambiente’ (los días 23,24,25 y 26 de abril, en el Campus de Puerto Real); el Curso de Introducción al Voluntariado Internacional (del 27 al 29 de abril, en Benaocaz); la acción de sensibilización ambiental ‘Vía Verde de la Sierra. Conocemos la sierra de Cádiz’ (2 y 3 de mayo, en el Campus de Puerto Real/ Campus de Cádiz); y la ‘3ª Rutuca en Bici. Pinar del Rey’ (12 de mayo, en el Campus de Algeciras).

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ciudadanos escucha las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado
Next Antonio Romero y José Luis Blanco visitan la remodelación de la Puntilla del Muelle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.